¿Cómo hacer una transferencia bancaria y qué debo saber antes de realizarla?

Las transferencias bancarias se han convertido la forma más popular y más segura para realizar tus pagos. ¡Te decimos lo que debes de saber!
¿Cómo hacer una transferencia bancaria y qué debo saber antes de realizarla? ¿Cómo hacer una transferencia bancaria y qué debo saber antes de realizarla? ¿Cómo hacer una transferencia bancaria y qué debo saber antes de realizarla?

Recibir y enviar dinero para pagar productos y servicios, se ha convertido en una gran herramienta durante estos últimos años. Solo necesitas tener la aplicación de tu Banco en tu celular y una conexión a internet y ¡listo! Ya tienes una transferencia bancaria.

Actualmente hay muchos lugares que aceptan esta forma de pago, y la han adoptado como una nueva modalidad que, hasta cierto punto, les resulta más efectiva.

Sin embargo, aunque el dinero que ya no se traspasa de “mano en mano”, hay algunas particularidades sobre las transferencias bancarias que debes de saber.

Requisitos para hacer una transferencia bancaria

Para hacer una trasferencia bancaria debes de tener a la mano la información personal y del Banco, de la persona a la que le deseas transferir.

De igual forma, debes contar con el número de ruta y cuenta, el tiempo en que una trasferencia bancaria puede reflejarse el mismo día, hasta cinco días después en una cuenta de Banco.

¿Cobran alguna comisión por hacer una transferencia bancaria?

Aunque no todos los Bancos lo cobran, hay una posibilidad de que te hagan algún cargo por hacer una transferencia bancaria.

Todo depende si la transferencia es nacional o internacional; las comisiones pueden variar y las fija cada entidad financiera.

Paso a paso de una Transferencia Bancaria

Si nunca has hecho un pago por medio de transferencia bancaria, aquí te decimos los pasos a seguir. Recuerda, esto puede variar ligeramente, dependiendo del Banco al que pertenezcas.

Primero, debes de descargar la aplicación de tu Banco y vincular tu cuenta, accediendo con tu usuario, y tu contraseña.

Después, localiza la opción de “Transferencias”, rellena los datos que te soliciten: número de tarjeta al que vas a enviar, nombre del Banco y del destinatario.

Finalmente, revisa que todos los campos estén cubiertos y sean correctos, da clic en aceptar para que se haga el envío y, ¡Listo!

¿Qué hacer si quieres cancelar una transferencia?

¿Te equivocaste? No te preocupes, debes de saber que puedes anular la trasferencia desde el mismo instante; sin embargo, no debes dejar pasar mucho tiempo.

En caso de que tengas alguna duda, puedes llamar a tu Banco para que te indique los pasos a seguir para que puedas recuperar tu dinero.

JHG

Sigue Leyendo

Si prestas tu tarjeta de Crédito, ¡El SAT te puede tener en la mira!

¿Te salió un billete falso en tu último retiro del cajero automático? Te decimos que hacer en una situación así

¿Estás en una tanda para poder ahorrar? ¡Ten cuidado con el SAT!

Denuncian a bancos por cobrar comisiones al pagar servicios de luz y teléfono