Cajeros automáticos: ¿Necesitas hacer un retiro de emergencia? Esto te cobrarán de comisión

¿Sabes a cuanto asciende las comisiones que cobran los bancos en México, por retirar efectivo en sus cajeros automáticos y no ser cliente?
Cajeros automáticos: ¿Necesitas hacer un retiro de emergencia? Esto te cobrarán de comisión Cajeros automáticos: ¿Necesitas hacer un retiro de emergencia? Esto te cobrarán de comisión Cajeros automáticos: ¿Necesitas hacer un retiro de emergencia? Esto te cobrarán de comisión

Disponer de dinero en efectivo se está convirtiendo en algo de todos los días en México, y la mejor manera para hacerlo de una forma rápida, es acudir a los cajeros automáticos de nuestros Bancos.

Sin embargo, algunas veces surgen inconvenientes y necesitamos hacer un retiro lo más rápido posible.

Comisión por retiro en cajeros automáticos de México

Por lo que, muy pocas veces prestamos atención a las comisiones que los otros Bancos nos imponen por utilizar sus cajeros automáticos.

A continuación, te dejamos una lista emitida por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

En donde especifica las comisiones que los distintos Bancos, disponibles en México, podrían cobrarte por utilizar sus cajeros automáticos y no ser cliente.

Foto vía: CONDUSEF

¿Cuál es la cantidad máxima que se puede sacar en un cajero?

Por cuestiones de seguridad existen restricciones específicas, con respecto a la cantidad que podemos retirar de los cajeros automáticos. ¡Dependiendo del Banco la cantidad puede varias!

En seguida, te decimos cuál es la cantidad máxima que puedes disponer en efectivo si realizas un retiro en los cajeros automáticos de los Bancos más populares en México:

  • BBVA Bancomer: $8,000 pesos diarios
  • CitiBanamex: $6,000 pesos diarios
  • HSBC: $7,000 pesos diarios
  • Banorte: $7,000 pesos diarios
  • Scotiabank: $9,000 pesos diarios
  • Santander: $8,600 pesos diarios

Recuerda que también puedes realizar retiros de efectivo en otros establecimientos ajenos a tu Banco, como en cajas de supermercados y tiendas de conveniencia, pero en algunos ¡también te pedirán una comisión!

Recomendaciones

Descarga la app UbiCajero de Banco de México, la cual te ayudara a conocer la ubicación de los cajeros automáticos más cercanos a tu domicilio o en el lugar en donde te encuentres.

¡Usa el cajero de tu Banco! Por ley no debe cobrarte por retirar efectivo o consultar tu saldo.

Finalmente, existen bancos que tienen convenios para utilizar sus cajeros automáticos, donde la comisión por su uso es de $0 pesos o cobran una aportación mínima.

Sigue Leyendo

¿Cómo hacer una transferencia bancaria y qué debo saber antes de realizarla?

No declaraste la compra-venta de tu auto al SAT. ¡Cuidado! Podrías obtener una multa

Discrepancia fiscal: ¡Te decimos qué es de acuerdo con el SAT!