¿Cómo tramitar la Tarjeta Bienestar para la Pensión de Adultos Mayores?

Los adultos mayores ya podrán tramitar su Tarjeta de Bienestar para recibir su pensión a través de la Secretaría de Bienestar.
¿Cómo tramitar la Tarjeta Bienestar para la Pensión de Adultos Mayores? ¿Cómo tramitar la Tarjeta Bienestar para la Pensión de Adultos Mayores? ¿Cómo tramitar la Tarjeta Bienestar para la Pensión de Adultos Mayores?

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, los adultos mayores ya podrán tramitar su Tarjeta de Bienestar para recibir su pensión.

Así mismo, queda abierto el registro para que nuevos beneficiarios puedan solicitar el apoyo económico que ofrece el gobierno de México.

¿Cómo tramitar Tarjeta Bienestar?

Todos los adultos mayores de 65 años podrán solicitar su Tarjeta Bienestar para el cobro de su pensión, pero deberán de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial (INE)
  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono, etc) no mayor a seis meses
  • Número de teléfono
Foto vía: Pensión Adultos Mayores

¿Cómo es el registro para la Pensión de Adultos Mayores?

Para iniciar con el trámite de pensión será necesario comunicarse a los teléfonos 800 639 42 64 y 800 007 37 05, de igual forma en el correo electrónico: demandasocial@bienestar.gob.mx.

Posteriormente, un servidor de la nación se pondrá en contacto a través del número telefónico proporcionado para agendar una cita y recoger la documentación.

De igual forma, se podrá acudir de manera presencial a cualquiera de los módulos establecidos. En caso de no saber la ubicación, puedes consultar el directorio de la Secretaría de Bienestar.

¿De cuánto es el apoyo?

Actualmente, el programa de Pensión para Adultos Mayores ofrece un apoyo económico de 3 mil 100 pesos bimestrales.

El monto económico será depositado en la Tarjeta Bienestar, el cual podrá ser cobrado a través de  cajeros Banco Azteca.

Finalmente, si tienes dudas o necesitas mayor información, puedes comunicarte a través de la Línea de Bienestar al 800 639 42 64.

DFC