¿Por cuáles razones puedes perder la Beca Benito Juárez 2021?

Las Becas Bienestar Benito Juárez señalan algunas razones por las que se puede perder el apoyo de mil 600 pesos bimestrales.
¿Por cuáles razones puedes perder la Beca Benito Juárez 2021? ¿Por cuáles razones puedes perder la Beca Benito Juárez 2021? ¿Por cuáles razones puedes perder la Beca Benito Juárez 2021?

La Coordinación Nacional de Becas Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), señala algunas razones por las que se puede perder el apoyo de mil 600 pesos.

Este programa del gobierno de México se encarga de ayudar a estudiantes de educación básica, media superior y superior para que sigan con sus estudios.

Sin embargo, la propia CNBBBJ será la encargada de retirar los apoyos en caso de presentarse alguna de las siguientes situaciones. A continuación te las decimos.

¿Cuáles son las razones por las que puedes perder la Beca Benito Juárez 2021?

El hecho de ya ser beneficiario al programa de becas no garantiza su permanencia, por lo que en los siguientes casos el apoyo puede ser cancelado:

Estas son las razones y normas que debes seguir para  no perder la Beca Bienestar Benito Juárez 2021
Foto vía: Becas Benito Juárez
  • Fallecimiento del alumno
  • Información falsa por parte del beneficiario
  • Cuando el alumno haya recibido más de 30 meses el apoyo
  • Si el becario no cumple con los requisitos establecidos por la convocatoria
  • Conclusión o suspensión de los estudios del beneficiario en la escuela registrada
  • En caso de recibir otro apoyo económico por parte del gobierno municipal, estatal o federal

¿Cuándo es el próximo pago de la beca?

Los alumnos beneficiarios de las Becas Benito Juárez recibirán el pago adelantado de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, respectivamente.

Actualmente, se ofrece un apoyo económico de 800 mensuales, los cuales son entregados de manera bimestral, es decir, mil 600 pesos.

Sin embargo, en esta ocasión la CNBBBJ señala el pago adelantado de 3 mil 200 pesos, los cuales serán depositados en una sola exhibición durante los primeros días de noviembre.

Si tienes dudas o necesitas más información, puedes comunicarte a través de la Línea Bienestar al número 800 1162 03 00. También puedes mandar tus quejas y comentarios al correo electrónico: atencion.becasbenitojuarez.gob.mx.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx