SEP – ¿Cuándo es el regreso a clases presenciales para todos los alumnos educación básica?

Secretaría de Educación Pública (SEP) anuncia la fecha para el regreso a clases presenciales del resto de alumnos de educación básica.
SEP - ¿Cuándo es el regreso a clases presenciales para todos los alumnos educación básica? SEP - ¿Cuándo es el regreso a clases presenciales para todos los alumnos educación básica? SEP - ¿Cuándo es el regreso a clases presenciales para todos los alumnos educación básica?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anuncia la fecha para el regreso a clases presenciales del resto de alumnos de educación básica.

Después de que millones de estudiantes regresaran de manera parcial y bajo un modelo híbrido el pasado 30 de agosto, ahora lo tendrá que hacer el resto de alumnos que permanecen con su educación a distancia.

¿Cuándo será el regreso a clases presenciales para todos los alumnos?

De acuerdo con la secretaria de educación, Delfina Gómez, el resto de alumnos de educación básica tendrá que acudir de manera presencial durante el mes de noviembre.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Según datos del gobierno de México en conjunto con los de la SEP México, en las últimas semanas se ha presentado una baja en la curva de contagios.

Por esta razón, autoridades educativas han determinado que a partir de noviembre, el resto de alumnos de educación básica regrese al aula de clases.

Será un regreso gradual y paulatino que permitirá que estudiantes de preescolar, primaria y secundaria retomen sus actividades escolares.

¿Cuáles son las medidas para el regreso seguro?

De acuerdo con la Secretaría de Educación, el regreso a clases presenciales para alumnos de educación básica se basará en nueve puntos fundamentales.

  1. Comités Participativos de Salud Escolar (integrados por maestros y padres de familia)
  2. Garantizar el acceso a agua y jabón
  3. Cuidado de maestras y maestros en grupos de riesgo
  4. Uso obligatorio del cubrebocas
  5. Sana distancia
  6. Maximizar el uso de espacios abiertos
  7. Suspensión de reuniones y ceremonias
  8. Detección temprana
  9. Apoyo psicológico a docentes y alumnos

Finalmente, será cuestión de cada entidad en la república el delimitar algunos lineamientos para el regreso a clases presenciales de la SEP en el resto de alumnos de educación básica.

DFC