SEP 2021: Cubrebocas que puedes llevar a la escuela, son los siguientes

De acuerdo a la SEP 2021, estos son cubrebocas son los que no están permitidos para este regreso a clases presenciales, toma tus precauciones.
SEP 2021: Cubrebocas que puedes llevar a la escuela, son los siguientes SEP 2021: Cubrebocas que puedes llevar a la escuela, son los siguientes SEP 2021: Cubrebocas que puedes llevar a la escuela, son los siguientes

La Secretaría de Educación Pública (SÉP) 2021, compartió una guía junto a las mismas autoridades locales, para tener un regreso a clases responsable y ordenado.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

El uso del cubrebocas tanto para alumnos como para maestras, maestros y todo el personal administrativo es obligatorio y es parte de este protocolo.

Por esto mismo la SEP 2021 cuales son los cubrebocas que no son aptos para este regreso a clases y aquí te decimos cuales son:

La guía del regreso a clases señala que los estudiantes, deberán acudir con el cubrebocas puesto y tener uno de repuesto.

¿Cuáles son los cubrebocas señala la SEP 2021?

  • Los N95.
  • Cubrebocas con válvulas, no será permitidos en los salones para este regreso a clases.

Así mismo, la guía de la SEP menciona que los cubrebocas con válvula pueden presentar un riesgo, ya que por la misma válvula pueden llegar gotas de saliva a otra persona; en cuanto a los N95, señala que estos son solo para uso del personal de salud.

El uso de caretas, menciona la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2021, que estas no lograran sustituir la función del cubrebocas.

Cabe recordar que el regreso a clases inició este 30 de agosto, y el cubrebocas es una de las medidas obligatorias que señala el protocolo del este inicio de ciclo escolar.

¿Cuál será el protocolo para el Regreso a Clases Edomex 2021?

Habrá tres filtros, así fue como lo mencionó el Gobernador del Edomex, donde el punto es asegurar un regreso a clases Edomex 2021 de manera segura.

Los filtros para el siguiente ciclo escolar son los siguientes:

  1. En las casas, en este primer filtro, el gobernador señala, que los padres de familia deberán revisar el estado de salud de sus hijos.
  2. Este segundo filtro será al momento de entrar a las escuelas.
  3. Por último, este filtro será antes de entrar a las aulas.

Si quieres conocer más sobre estos filtros te dejamos las cuentas oficiales del Edomex, y también las cuentas de la SEP 2021 y te mantengas actualizado sobre este regreso a clases.

PC.