Paeb 2021- ¿Todavía se puede realizar una inscripción extemporánea?

Consulta la fecha límite para poder realizar una inscripción y más movimientos de asignación escolar en la plataforma del Paeb 2021
Paeb 2021- ¿Todavía se puede realizar una inscripción extemporánea? Paeb 2021- ¿Todavía se puede realizar una inscripción extemporánea? Paeb 2021- ¿Todavía se puede realizar una inscripción extemporánea?

Esta pregunta muchos padres de familia se la hacen debido a que por diversas situaciones no pudieron inscribir a sus hijos a clases, pero para suerte existe el Paeb 2021.

Esta plataforma fue diseñada para que los padres de familia pudieran realizar movimientos de asignación escolar a través de la página.

Durante el año entre los meses de agosto y septiembre se abre la plataforma para que los padres puedan realizar sus trámites y en este 2021 no fue la excepción.

Actualmente los padres de familia tienen como fecha límite el 30 de septiembre del 2021 a las 24:00 horas para realizar una gestión, recordar que solo se puede realizar para alumnos del EdoMéx.

Paeb 2021- ¿Todavía se puede realizar una inscripción extemporánea?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

Pasos para ingresar a la plataforma y realizar una inscripción extemporánea en el Paeb 2021

  1. Ingresa en un navegador al Portal del Gobierno del Estado de México 
  2. Inmediatamente te aparecerá en la pantalla la información del Paeb donde deberás de dar clic
  3. Te llevará a la pantalla principal donde deberás elegir la opción “Si es alumna(o) de nuevo ingreso a preescolar, primaria o secundaria y no cuenta con folio SAID”
  4. Llena el formulario con los datos solicitados
  5. Finalmente recibirás un folio que deberás de guardar

Recuerda que este movimiento es único para los alumnos que ingresan por primera vez a preescolar, primaria y secundaria.

¿Se puede realizar un cambio de escuela?

Si, pero se debe de checar primero la disponibilidad de espacios para evitar confusiones, para ello solo necesitas tener el Folio del SAID. Cualquier duda puedes hacerla saber a través de las siguientes vías de contacto.

Vía telefónica

  • CATGEM 800 696 96 96

Correo electrónico

  • paeb.preescolar@edugem.gob.mx
  • paeb.primaria@edugem.gob.mx
  • paeb.secundaria@edugem.gob.mx
  • controlescolar@seiem.gob.mx

Finalmente te dejamos la convocatoria completa del Paeb 2021 para que la puedas leer y revisar a detalle para resolver tus dudas sobre este trámite.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx