¿Dónde se saca la Cartilla Militar en Toluca este 2021?

Si tienes 18 años y aún no tramitas tu Cartilla Militar en Toluca te decimos el lugar en donde debes hacer este trámite oficial.
¿Dónde se saca la Cartilla Militar en Toluca este 2021? ¿Dónde se saca la Cartilla Militar en Toluca este 2021? ¿Dónde se saca la Cartilla Militar en Toluca este 2021?

¿En qué lugar se tramita la Cartilla Militar 2021 en Toluca?

Los jóvenes y remisos que deseen tramitar su Cartilla Militar en Toluca, deberán acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento ubicada en los Portales de la Capital Mexiquense.

Esta Junta Municipal se encuentra en la Plaza Fray Andrés de Castro en el Edificio “D”, esto en el primer piso del edificio.

A su vez, es sumamente importante que consideres que el horario de atención para poder tramitar tu Cartilla Militar es de lunes a viernes de las 09:00 a las 17:00 horas.

¿Cuándo se saca la Cartilla Militar 2021 en Toluca?

Por otra parte, las autoridades municipales de Toluca anunciaron que los jóvenes nacidos en el año 2001, tendrán hasta el próximo 15 de octubre para poder realizar el trámite de su Cartilla Militar.

Por lo cual, te recomendamos hacer este proceso con tiempo, ya que la Cartilla es un documento oficial.

Foto vía: Gobierno de Toluca

¿Cómo tramitar mi Cartilla Militar 2021 en Toluca?

Para poder sacar tu Cartilla en Toluca, debes acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento con la siguiente documentación en original y copia:

  • Acta de nacimiento.

  • Clave CURP.

  • Comprobante de domicilio vigente (no mayor a 3 meses).

  • Documento que compruebe el grado máximo de estudios (certificado, constancia oficial o boleta, firmada y sellada).

  • Cuatro fotografías tamaño cartilla (35 mm x 45 mm).

¿Cómo hacer el servicio militar si soy remiso?

La página oficial del municipio de Toluca, ha comunicado que para que los remisos (nacidos de 1980 a 2000) puedan tramitar su Cartilla Militar deberán presentar una constancia de no registro, expedida por la Junta Municipal de Reclutamiento.

Este documento será solicitado para los nacidos en el municipio, en la entidad o incluso en otro estado de la República Mexicana.

¿Qué puedo hacer si perdí mi Cartilla Militar?

Si vives en Toluca y extraviaste tu Cartilla deberás tramitar la reposición de este documento directamente en la Zona Militar, la cual se ubica en el municipio de Tenango.

ADL