Cartilla Militar: ¿Qué sucede si no tengo este documento?

¿Cuentas con tu Cartilla Militar? Entérate de que puede suceder en caso de que no cuentes con este documento tan impórtate
Cartilla Militar: ¿Qué sucede si no tengo este documento? Cartilla Militar: ¿Qué sucede si no tengo este documento? Cartilla Militar: ¿Qué sucede si no tengo este documento?

La Cartilla Militar es un documento que se le otorga a los jóvenes que han cumplido con su servicio Militar Nacional el cual consiste en cumplir como «encuadrados» o «a disponibilidad» en los centros de adiestramiento.

Pero existe una infinidad de jóvenes que dejan pasar por alto este documento y no realizan su Servicio Militar por diversas razones.

Una duda que existe entre estos jóvenes que no realizan este trámite es ¿Qué sucede si no tengo este documento?, pero a continuación todas tus dudas serán resueltas.

¿Qué sucede si no tengo mi Cartilla Militar?

Las personas que no cuentan con este documento pueden dejar de preocuparse por situaciones legales, ya que la ley no establece alguna sanción para las personas que no tengan este documento.

En cambio si tendría consecuencias en el ámbito laboral, ya que si en algún momento se desea laborar en el sector del gobierno la falta de este documento podría ser un impedimento.

Esto debido a que la Ley establece que todos los funcionarios municipal, estatales y federales deben de haber cumplido con el Servicio Militar Nacional.

Sin embargo en el sector privado este documento no es tan necesario, todo dependerá de la organización en la que se busque laborar.

cartilla militar últimos dias para liberarla para los que hicieron trámite en 2020
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Requisitos para poder obtener este documento

  • Acta de nacimiento en copia y en original
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses en copia y en original
  • Documento que compruebe el grado máximo de estudios en copia y en original
  • Copia de CURP
  • 4 Fotografías de 35×45 mm A color o a B/N, sin retoque, facciones claras, fondo blanco, sin patilla, sin barba y sin lentes

En caso de no haber realizado el trámite en tiempo y en forma es necesario que también se presente una constancia emitida por la Junta Municipal o Delegación de Reclutamiento del lugar donde nació donde se especifique que no se ha expedido la Cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional

Para mayor información puedes visitar la Ventanilla Electrónica Única para realizar el trámite de la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional.

EG

 

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx