¿Las escuelas de la SEP de Toluca tendrán clases el 15 y 16 de septiembre?

Este mes si habrá suspensión de clases, sin embargo, no habrá puente por las fiestas mexicanas, conoce que día de septiembre ho habrá clases en Toluca.
¿Las escuelas de la SEP de Toluca tendrán clases el 15 y 16 de septiembre? ¿Las escuelas de la SEP de Toluca tendrán clases el 15 y 16 de septiembre? ¿Las escuelas de la SEP de Toluca tendrán clases el 15 y 16 de septiembre?

¿Toluca suspenderá clases el 15 de septiembre?

Hasta el momento las autoridades educativas del Edomex y así mismo las autoridades municipales de Toluca no han anunciado la suspensión de clases para el miércoles 15 de septiembre, por lo cual alumnas, alumnos, docentes y administrativos deberán presentarse a sus clases normales.

Además hay que recordar que el 15 no es un día feriado, por lo cual las actividades escolares y laborales se realizan con total normalidad.

¿Habrá clases el 16 de septiembre?

Por otra parte, en este mes patrio, nos topamos con el 16 de septiembre, el cual sí es un día feriado, es decir, que las actividades laborales y escolares quedan suspendidas, esto conforme al calendario escolar de la SEP y así mismo por la Ley Federal del Trabajo.

Ante lo anunciado anteriormente, el día jueves 16 las escuelas de Toluca no tendrán clases en sus diferentes niveles educativos, por lo cual los niños, niñas y adolescentes podrán descansar.

¿Habrá puente en las fiestas patrias?

Lamentablemente, en estas fiestas patrias no habrá puente, por lo que se tendrá que regresar a clases el viernes 17 de septiembre en el horario habitual de cada uno de los alumnos.

Por otra parte, se desconoce si algunas escuelas suspendan sus actividades en el turno vespertino el miércoles 15 por lo que deberás de mantenerte atento de lo que indiquen los directivos de la escuela de tu hijo o hija y así saber si tendrán chance de descansar un poco más.

¿Por qué no hay clases el 16 de septiembre?

El motivo por el cual se suspenden las clases cada 16 de septiembre en Toluca es debido a la conmemoración  de la Independencia de México.

Sin embargo, a pesar de que las instituciones académicas suspenden sus actividades en algunos centros laborales si hacen trabajar a cierto número de empleados, a los cuales se les paga una remuneración además de su salario diario, esto por haber laborado en un día feriado.

 

ADL