¿Habrá clases el 15 y 16 de septiembre en las escuelas de la SEP?

En estas fiestas patrias del 2021 si habrá suspensión de clases, conoce en que fecha no tendrá clases tu hijo o hija en septiembre.
¿Habrá clases el 15 y 16 de septiembre en las escuelas de la SEP? ¿Habrá clases el 15 y 16 de septiembre en las escuelas de la SEP? ¿Habrá clases el 15 y 16 de septiembre en las escuelas de la SEP?

¿Habrá clases el 15 y 16 de septiembre del 2021?

Nos encontramos en pleno mes patrio, a menos de una semana que se celebren las fiestas mexicanas, es por ello que muchos padres y madres de familia se cuestionan si habrá o no clases el 15 y 16 de septiembre, es por ello que aquí te lo contamos.

De acuerdo al calendario oficial presentado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) el próximo miércoles 15 sí habrá clases en las diferentes escuelas pertenecientes a la SEP.

Mientras que el jueves 16 sí serán suspendidas las labores escolares, esto debido a que se trata de un día de descanso oficial.

¿Habrá puente por las fiestas patrias?

Para malas noticias de muchos, este mes de septiembre no tendrá ningún puente, mejor dicho solo se gozará de un día de descanso, el cual es el jueves 16, por lo que los alumnos, alumnas, docentes y administrativos deberán regresar a sus actividades académicas el viernes 17 de septiembre.

¿Qué día es festivo el 15 o 16 de septiembre?

Por otra parte, es importante mencionar que tanto el calendario escolar, así como el calendario oficial y de igual forma la Ley Federal del Trabajo indica que el día festivo o día feriado es el 16 de septiembre.

¿Cuándo es el día festivo del 16 de septiembre 2021?

Tal como se mencionó anteriormente, este año, el día festivo otorgado por el 16 de septiembre será jueves, por lo que únicamente se dará este día de descanso, sin existir ningún puente o fin de semana largo.

¿Por qué el 16 de septiembre no hay clases?

Cada 16 de septiembre se suspenden las clases debido a la conmemoración de la Independencia de México, es decir, como motivo de celebración ante la lucha vivida en el año 1810.

Sin embargo, es importante mencionar que en algunos centros laborales si hacen trabajar a los empleados, esto con una remuneración extra a su salario diario.

 

ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx