¿Habrá puente el 16 de septiembre 2021 por las fiestas patrias?

Este mes patrio, si habrá días de descanso obligatorio, conoce si habrá puente y cuánto deben pagarte si te hacen trabajar el 16 de septiembre.
¿Habrá puente el 16 de septiembre 2021 por las fiestas patrias? ¿Habrá puente el 16 de septiembre 2021 por las fiestas patrias? ¿Habrá puente el 16 de septiembre 2021 por las fiestas patrias?

¿Cuándo es el puente del 16 de septiembre 2021?

Te tenemos malas noticias, pues para estas fiestas patrias no habrá puente, ya que el 16 de septiembre se trata simplemente de un día feriado y al no caer en viernes o lunes, solo se podrá descansar ese día y no un fin de semana largo.

¿Qué día no se trabaja en septiembre?

Por otra parte, el mes patrio si tendrá días de descanso obligatorio, por una parte tenemos el 15, sin embargo, este día no es oficial, aunque algunas escuelas y empresa se los dan a los empleados y alumnos.

Mientras que el 16 de septiembre si es oficial, incluso este día está indicado en la Ley Federal del Trabajo (LFT), por lo que es un día de descanso obligatorio para todos los trabajadores y trabajadoras en México.

Sin embargo, el día viernes 17 todo mundo regresará a sus actividades cotidianas, ya que como mencionamos anteriormente no habrá puente en este mes patrio.

¿Si trabajo el 16 de septiembre me tienen que pagar el doble?

Ahora bien, en caso de que te hagan laborar el próximo 16 de septiembre, tu patrón está obligado a pagarte tu sueldo normal más el doble, es decir, deberás recibir el trile de tu salario, esto de acuerdo a lo estipulado en el artículo 75° de la LFT.

«Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”, indica la LFT.

¿Qué días son feriados 2021?

Apenas empezamos el último cuatrimestre del 2021, por lo cual aún quedan algunos días feriados en este año, los cuales te diremos a continuación:

  • 16 de septiembre por la Independencia de México.

  • 15 de noviembre por la Revolución Mexicana.

  • 25 de diciembre por Navidad.

 

ADL