Fiestas patrias en Edomex dependerán del semáforo epidemiológico

Las fiestas patrias cada vez están más cerca, conoce como se hará este tradicional festejo en Edomex y Toluca el próximo 15 y 16 de septiembre del 2021.
Fiestas patrias en Edomex dependerán del semáforo epidemiológico Fiestas patrias en Edomex dependerán del semáforo epidemiológico Fiestas patrias en Edomex dependerán del semáforo epidemiológico

¿El Edomex festejará las fiestas patrias?

En días pasados Ernesto Nemer, Secretario General del Gobierno del Estado de México anunció de manera oficial que las fiestas patrias realizadas el 15 y 16 de septiembre de manera tradicional dependerán del color del semáforo epidemiológico.

Por lo cual, debemos esperar a que se dé la información sobre el color del semáforo para esa temporada y así conocer si se realizará en tradicional grito y desfile en el Edomex.

¿Cómo festejará el Edomex  las fiestas patrias?

De igual manera, Ernesto Nemer indico que en los próximos días se dará a conocer la información sobre cómo se llevarán a cabo los festejos por los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

Así que te recomendamos estar atento a lo que indiquen las autoridades gubernamentales y municipales para saber los eventos que posiblemente se harán dentro del Edomex.

Asimismo en cada uno de sus 125 municipios que conforman a la entidad, ya que en cada uno las indicaciones serán comunicadas por los presidentes municipales.

Toluca ya se está preparando para festejar el 15 de septiembre

Por otra parte, la capital del Edomex, es decir la bella Toluca ya se está preparando para festejar las ya esperadas y tradicionales fiestas patrias.

Pues al caminar entre sus principales calles del centro histórico ya se pueden apreciar adornos alusivos del 15 de septiembre.

Sin embargo, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez no han hablado nada al respecto de los festejos en el municipio.

Por lo cual existe la posibilidad que los festejos se realicen bajo las siguientes características:

  • A puerta cerrada como hace un año, todo con el objetivo de cuidar la salud de los mexiquenses.

  • Se podrá apreciar el tradicional grito de  ¡Viva México!, en televisión a por medio de redes sociales.

  • Puede que existan actividades virtuales.

¿Cómo puedo festejar las fiestas patrias en Edomex?

Debido a que continuamos en pandemia, a continuación te mencionamos algunas maneras en las que puedes celebrar las fiestas patrias este 15 y 16 de septiembre en el Edomex, tomando en cuentas las medidas preventivas:

  • Festejar en casa a lado de la familia.

  • Hacer una mini reunión con los amigos más cercanos.

  • Planear una noche mexicana con poca gente en un lugar abierto.

  • Preparar una cena con antojitos mexicanos.

  • Hacer un concurso de karaoke con pura música de mariachi.

  • Armar un concurso de trajes típicos elaborados con ropa casual.