SEP: Los nueve puntos clave para el regreso a clases presenciales

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los nueve puntos clave para el regreso seguro a clases presenciales.
SEP: Los nueve puntos clave para el regreso a clases presenciales SEP: Los nueve puntos clave para el regreso a clases presenciales SEP: Los nueve puntos clave para el regreso a clases presenciales

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los nueve puntos clave para el regreso seguro a clases presenciales.

El inicio del ciclo escolar 2021-2022 será el próximo 30 de agosto, por lo que los padres de familia están preocupados por mandar a sus hijas e hijos a la escuela.

Por esta razón, la SEP México estableció una serie de medidas que servirán para garantizar la seguridad de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria que asistan.

¿Cuáles son los nueve puntos clave para el regreso a clases presenciales?

De acuerdo con la dependencia de educación, será importante seguir al pie de la letra el protocolo para un regreso seguro a clases. Asimismo, será vital el trabajo de equipo en casa, escuela y salón de clases.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

A continuación, te presentamos los nueve puntos clave de la SEP para el regreso a clases presenciales.

  1. Establecimiento de Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE)
  2. Garantizar el acceso al agua y jabón
  3. Cuidar de maestras y maestros considerados como grupo de riesgo
  4. Uso obligatorio del cubrebocas
  5. Sana distancia y educación mixta
  6. Maximizar el uso de espacios abiertos
  7. Quedan suspendidas las reuniones y ceremonias
  8. Detección temprana de contagios
  9. Apoyo psicológico a docentes y alumnos

Por esta razón, el regreso a clases se dará bajo un modelo híbrido, por lo que los salones se dividirán en dos grupos. El primero acudirá lunes, miércoles y viernes, mientras que el segundo martes y jueves; durante la segunda semana el segundo grupo acudirá tres días y viceversa.

Finalmente, en caso de no mandar a la escuela a los alumnos, se deberá de seguir trabajando a distancia, por lo que la SEP pondrá en marcha algunas medidas.

DFC