SEP – ¿Qué pasa si no llevo a mi hijo al regreso a clases presenciales?

El regreso a clases presenciales de la SEP se estará llevando a cabo el 30 de agosto y te decimos qué pasará con los alumnos que no asistan.
SEP - ¿Qué pasa si no llevo a mi hijo al regreso a clases presenciales? SEP - ¿Qué pasa si no llevo a mi hijo al regreso a clases presenciales? SEP - ¿Qué pasa si no llevo a mi hijo al regreso a clases presenciales?

El regreso a clases presenciales de la SEP se estará llevando a cabo el próximo lunes 30 de agosto, te decimos qué pasará con los alumnos que no asistan.

Se trata de un tema muy importante para las madres y padres de familia, ya que aún existen varias incógnitas respecto a la seguridad que tendrán sus hijas e hijos.

Por ello, la Secretaría de Educación Pública quiere dejar en claro lo que ocurrirá con los alumnos que no asistan al inicio del ciclo escolar 2021-2022.

La SEP quiere dejar en claro lo que ocurrirá con los alumnos que no asistan al inicio del ciclo escolar 2021-2022
Foto vía: Agencia MVT

¿Qué pasará con los alumnos que no asistan al regreso de clases presenciales?

De acuerdo con las autoridades educativas, este regreso a las aulas es muy importante para reducir el retroceso y la deserción escolar.

Sin embargo, algunas familias mexicanas ya han decidido no enviar a sus hijas e hijos, por lo que deberán de escribir una carta dirigida a la escuela, donde deberán de señalar sus razones.

En este sentido, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria deberán de continuar con sus clases a distancia, ya que posteriormente se aplicará un examen de conocimientos.

Asimismo, las y los maestros de la SEP estarán brindando atención y seguimiento a todos aquellos estudiantes que decidan no regresar a clases presenciales.

Finalmente, en caso de decidir sí mandar a los alumnos a la escuela será importante seguir todos los protocolos sanitarios y así evitar contagios.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx