UAEMex investigará caso del profesor que está en contra del lenguaje inclusivo

UAEMex investigará caso del profesor que está en contra del lenguaje inclusivo, luego de que se volviera viral en redes sociales.
UAEMex investigará caso del profesor que está en contra del lenguaje inclusivo UAEMex investigará caso del profesor que está en contra del lenguaje inclusivo UAEMex investigará caso del profesor que está en contra del lenguaje inclusivo

UAEMex investigará caso del profesor que está en contra del lenguaje inclusivo, luego de que se volviera viral en redes sociales.

Estudiante pide que la llamen «compañere»

Foto vía: Captura de pantalla

En redes sociales estuvo circulando un pequeño clip que se volvió viral debido a que muestra cómo una estudiante llora porque la llamaron compañera.

Ante esta situación, la joven expresó que ella siempre ha pedido a sus compañeros y profesores referirse como elle, a lugar de ella debido a que no se identifica con este pronombre.

Profesor de la UAEMex amenaza a estudiantes que hablen con lenguaje inclusivo

Un profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México se volvió viral por haber expresado que no estaba de acuerdo con el video viral de «compañere».

Lo anterior quedó grabado en un video, el cual, se hizo viral en redes sociales. En el clip se escucha cómo el profesor indica que no quiere que sus alumnos salgan con lo mismo que el estudiante.

Es por este motivo que el profesor amenazó con sacar de clases a quien hable en lenguaje inclusivo o se identifique como persona no binaria.

«Aquí hay dos géneros masculino y femenino, hay macho y hembra en los animales, no hay mache ni hembre» expresó el académico de la UAEMex.

UAEMex investigará caso del profesor que está en contra del lenguaje inclusivo

Ante esto, la Universidad Autónoma del Estado de México dio a conocer que la máxima casa de estudios busca ser incluyente con la comunidad por lo que investigará el caso del maestro.

«En la UAEMex reafirmamos nuestro compromiso para construir una sociedad incluyente y promover el respeto» informaron.

Aquí te dejamos el comunicado de la UAEMex:

CL.