Profesor de la UAEMex amenaza con sacar de clases a estudiantes que usen lenguaje inclusivo

Profesor de la UAEMex amenaza con sacar de clase a estudiantes que usen lenguaje inclusivo como el video viral de "compañere".
Profesor de la UAEMex amenaza con sacar de clases a estudiantes que usen lenguaje inclusivo Profesor de la UAEMex amenaza con sacar de clases a estudiantes que usen lenguaje inclusivo Profesor de la UAEMex amenaza con sacar de clases a estudiantes que usen lenguaje inclusivo

Profesor de la UAEMex amenaza con sacar de clase a estudiantes que usen lenguaje inclusivo como el video viral de «compañere».

Video viral de «Soy tu compañere»

A través de redes sociales se dio a conocer el caso de un estudiante que empezó a llorar debido a que la llamaron «compañera» a lugar de compañere.

Es por esto que la opinión de muchos usuarios se dividió en redes sociales, algunos criticando la forma de reaccionar del estudiante y otros en apoyo a respetar a las personas no binarias.

Ante esto, la estudiante expresó que no es la primera vez que sus compañeros no la respetan, indicó que lleva todos los semestres pidiendo que no usen el pronombre ella cuando se refieran a su persona.

Profesor de la UAEMex amenaza con sacar de clase a estudiantes que usen lenguaje inclusivo

Foto vía: Captura de pantalla

Ahora, en redes sociales estudiantes reportaron a un profesor de la UAEMex por decir que no existe otro género que no sea hombre o mujer.

«No vayan a empezar ustedes como el video que anda circulando en redes sociales, que es «compañere». Alguien me dice eso y lo saco de aquí» expresó el maestro.

El profesor argumentó que solo existen dos géneros masculino y femenino por lo que amenazó a los alumnos de sacarlos de su clase.

«Aquí ustedes tienen que entender, aquí solo hay dos géneros masculino y femenino, macho y hembra, no mache ni hembre, no» expresó.

La Universidad Autónoma del Estado de México dio a conocer que dará seguimiento al caso del profesor y reiteraron su compromiso de ser incluyentes.

«En la UAEMex reafirmamos nuestro compromiso para construir una sociedad incluyente y promover el respeto» informaron.

Te compartimos el video:

CL.