«Soy tu compañere» Estudiante expresa que cada semestre vive lo mismo

"Soy tu compañere" Estudiante expresa que cada semestre vive lo mismo pese a que ella les pide que respeten que es una persona no binaria.
"Soy tu compañere" Estudiante expresa que cada semestre vive lo mismo "Soy tu compañere" Estudiante expresa que cada semestre vive lo mismo "Soy tu compañere" Estudiante expresa que cada semestre vive lo mismo

«Soy tu compañere» Estudiante expresa que cada semestre vive lo mismo pese a que ella les pide que respeten que es una persona no binaria.

¿Qué es ser una persona no binaria?

Una persona no binaria es aquella que se identifica sin género, por lo que no es mujer u hombre. Por lo que se debe de utilizar el lenguaje inclusivo.

Video viral: Joven arremete contra su compañero por llamarla «compañera»

Estudiante pide que respeten su identidad y pide que la llamen «compañere», esta acción hizo que se volviera viral en redes sociales.

Este hecho sucedió cuando un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey, estaban tomando clases en Zoom, cuando la persona pidió una prórroga para entregar un trabajo porque tuvo efectos secundarios por la vacuna Pfizer.

«Soy tu compañere» Estudiante expresa que cada semestre vive lo mismo

Foto vía: Captura de pantalla

A través de su cuenta de TikTok, Andra Escamilla, la estudiante que pidió que la llamaran «compañere» explicó por qué reaccionó así.

Andra explicó que las reacciones en redes sociales, sobre todos los memes que le hicieron por volverse viral, no le molestan.

«Los memes que me hicieron no me molestan, en un futuro haré un video reaccionando a ellos» expresó Andra.

De acuerdo con Andra, ella nunca interrumpió la clase, la cual es de logística, y explicó que ella de hecho estaba explicando por qué no había entregado su tarea.

«El pasado viernes me puse la vacuna Pfizer y me empecé a sentir mal, por lo que el lunes pedí una prórroga para entregar la tarea» expresó.

Luego de esto, Andra expresó que siempre desde la prepa siempre se ha identificado como persona no binaria, por lo que les pide a los demás llamarla con el pronombre «elle».

«Durante los tres semestres en la universidad e inclusivo antes en la prepa, siempre me han tratado de «ella» pero mi pronombre es elle, sin les molesta, también está el. Entonces fue bastante fácil, porque está en mi nombre de zoom y en el fondo del video» explicó el joven, la razón de su reacción.

Sin embargo, luego de hacerse viral por su reacción de cómo la llamaron, Andra expresó que le empezaron a llegar comentarios de acoso e insultos.

@andra_milla

compañerx contexto #compañere #nosoytucompañerasoytucompañere #fypシ #foryou #viral #contexto #parati #lgbtq #nobinario #mexico #inclusion

♬ IMAGINATION – Lize Mynhardt

Al final, el joven expresó que elle constantemente sufre de misgendering, es decir, que las personas le imponen un género con el cual no se siente cómoda.

@andra_milla

Bola de nieve+compañere #compañere #andra #nosoytucompañerasoytucompañere #parati #fypシ #foryou #inclusion #viral #misgender #lgbtq #nobinario

♬ Dynamic Stage – DJ BAI

CL.