Edomex 2021: Filtros sanitarios para el regreso a clases presenciales

Todas las escuelas del Edomex manejarán tres filtros sanitarios de corresponsabilidad para el regreso a clases presenciales 2021-2022.
Edomex 2021: Filtros sanitarios para el regreso a clases presenciales Edomex 2021: Filtros sanitarios para el regreso a clases presenciales Edomex 2021: Filtros sanitarios para el regreso a clases presenciales

¿Qué es el filtro sanitario Covid?

Los filtros sanitarios que se aplicarán durante el regreso a clases presenciales en el Edomex son medidas preventivas para evitar el contagio y propagación del actual coronavirus.

Pues además, estos filtros sanitarios funcionan como comprobantes rápidos de la salud actual de los niños, niñas y adolescentes que asistan de manera presencial a tomar sus clases para el ciclo escolar 2021-2022.

¿Cómo se aplican los filtros sanitarios para el regreso a clases en Edomex 2021?

De acuerdo a la Estrategia Nacional para el Regreso Seguro a las Escuelas de México comunicada por la Subsecretaría de Educación Pública, los filtros sanitarios de corresponsabilidad ayudarán al reconocimiento oportuno de síntomas en los integrantes de la comunidad escolar.

Por lo cual el Edomex implementará cada uno de estos filtros en todas las escuelas de la SEP para el regreso a clases presenciales el lunes 30 de agosto, fecha que da inicio el ciclo escolar 2021-2022.

Foto vía:Agencia de Noticias MVT

Funciones de los filtros sanitarios de corresponsabilidad para el regreso a clases

A continuación te presentamos las principales funciones de estos filtros sanitarios para el regreso a clases presenciales en el Edomex:

  • Medida de reconocimiento de los síntomas de enfermedades respiratorias.
  • Detección oportuna de posibles casos covid.
  • Ayuda a reconocer casos y evitar propagación de virus.
  • Alertan a la población para asistir de manera oportuna al médico.

Filtros sanitarios para el regreso a clases presenciales en Edomex

El documento emitido por las autoridades educativas federales en conjunto con elementos de la Secretaría de Salud siguiere tres filtros sanitarios, los cuales se respetarán en todas las instituciones educativas del Edomex.

A continuación te mencionamos cada uno de estos filtros:

  1. Filtro de casa.

  2. En la entrada de la escuela.

  3. Filtro en el salón de clases.

Foto vía: Creación Canva Ara Díaz

¿Cuáles son los filtros escolares para el regreso a clases Edomex 2021?

  1. Filtro de casa

Aquí las madres, padres de familia o tutores deberán observar y analizar posibles síntomas de enfermedades respiratorias o del coronavirus, esto antes de salir de casa.

  1. Entrada de la escuela

Son medidas de higiene para prevenir los contagios, estas se aplicarán a toda persona que ingrese a la institución educativa (toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, uso de tapete sanitizante, sana distancia).

  1. Salón de clases

Los docentes y administrativos deben monitorear que se respeten las medidas preventivas como uso de cubrebocas y respetar la sana distancia.

Asimismo, priorizar el uso de espacios abiertos, proporcionar agua y jabón a la comunidad estudiantil y cancelar ceremonias y eventos escolares.

 

ADL