Regreso a clases presenciales: ¿Qué pasa si decides no enviar a tu hijo o hija a la escuela?

Si te encuentras en la disyuntiva entre llevar o no a tus hijos, ante el regreso a clases presenciales; aquí te decimos que podría pasar.
Regreso a clases presenciales: ¿Qué pasa si decides no enviar a tu hijo o hija a la escuela? Regreso a clases presenciales: ¿Qué pasa si decides no enviar a tu hijo o hija a la escuela? Regreso a clases presenciales: ¿Qué pasa si decides no enviar a tu hijo o hija a la escuela?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciará el ciclo escolar 2021-2022 el próximo 30 de agosto, inicia el regreso a clases presenciales para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Pero, ¿qué pasa si decides no enviar a tu hijo o hija a la escuela?

Padres de familia se encuentran en la disyuntiva de llevar a sus hijos, tras los casos positivos de COVID-19 detectados al cierre del anterior escolar.

Postura oficial

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), los padres de familia que opten por no llevar a sus hijos a la escuela, deberán concluir la inscripción al nivel que corresponda.

De esta forma, una vez que se incorporen de forma presencial, tendrán su lugar; además se les realizará una valoración diagnóstica con objeto de conocer su nivel de aprovechamiento.

Las autoridades educativas brindarán un seguimiento a los niños que elijan no regresas a las aulas; además priorizará a los que se ubican en zonas de alta marginación.

Por ello, implementará un plan de trabajo que incluye materiales, orientaciones, ejercicios, actividades y todo aquello que pueda apoyar el desarrollo académico.

Se privilegiará el acompañamiento cercano de las escuelas indígenas, de educación especial, telesecundarias, telebachilleratos y centros educativos Conafe, así como aquellas escuelas ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación, señaló la SEP.

Foto vía: Agencia MVT

Proceso de inscripción

La reinscripción de los niños para el ciclo escolar 2021-2022 se realizará de forma automática al grado que les corresponde.

Si tu opción es presencial y aún no entregas todos los documentos de tu hijo, tendrás tres meses después del inicio del ciclo escolar 2021-2022 para así, concluir la inscripción.

Sin embargo, para el regreso a clases presenciales, no olvides dar los datos personales de tu hijo o hija y los tuyos, lo más pronto posible; ya que son de vital importancia en caso de alguna emergencia.

Toma en cuenta lo anterior y no olvides acudir a la institución a finalizar el trámite de la inscripción de tu hijo o hija.

Asimismo, la dependencia reiteró que la “reanudación de las actividades del servicio público educativo de forma presencial será responsable y ordenada”.

JHG