Cibercafés del EdoMéx presentaron largas filas para realizar trámites escolares 

Varios Cibercafés e instituciones bancarias del EdoMéx se vieron abarrotadas debido a los trámites escolares para el ciclo escolar 2021-2022
Cibercafés del EdoMéx presentaron largas filas para realizar trámites escolares  Cibercafés del EdoMéx presentaron largas filas para realizar trámites escolares  Cibercafés del EdoMéx presentaron largas filas para realizar trámites escolares 

Las inscripciones al ciclo escolar 2021-2022 ya iniciaron y con ello muchas dudas para poder realizar este trámite escolar.

Es por eso que muchos padres de familia decidieron acudir a los cibercafés del EdoMéx para poder realizar su trámite de manera satisfactoria.

Por falta del servicio de internet o por desconocimiento de las plataformas educativas es por qué los padres de familia asisten a estos lugares.

A lo largo del territorio mexiquense se podían ver filas esperando ingresar a estos establecimientos para poder realizar la inscripción de sus hijos.

Falta de equipo de cómputo una de las causas de las largas filas en los Cibercafés del EdoMéx

Ya que los trámites son electrónicos los documentos deben de ir escaneados y al no tener los aparatos para realizar este proceso es por lo que las personas acuden a los cibercafés.

«Vine al ciber porque no puedo abrir mi correo y hasta donde supe ya mandaron el formato y todo lo que necesito para inscribirse a mi hijo. Le tocó en la mañana en la secundaria y tengo que descargar el folio del SAID« comento una persona.

Los cambios de escuela y de turno son trámites de los que más buscan realizar los padres de familia, pero debido a la falta de conocimiento en la plataforma tienen que pasar horas esperando para poder ser atendidos en el lugar.

Cibercafés del EdoMéx se abarrotaron de filas para os tramites escolares del ciclo escolar 2021-2022
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Bancos también presentaron grandes filas

Los bancos presentaron al igual filas largas para poder realizar depósitos para poder cubrir la cuota de inscripción al ciclo escolar 2021-2022.

Varias localidades de la capital mexiquense no cuentan todavía con una sucursal bancaria por lo que tienen que acudir a lugares céntricos a realizar sus depósitos lo que provoca grandes filas.

Se espera que para los próximos días la situación siga igual, ya que el periodo de inscripciones terminará el 30 de septiembre del 2021.

Todo listo para iniciar el nuevo ciclo escolar 2021-2022
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx