Regreso a clases 2021-2022: ¿Será obligatorio comprar uniformes y útiles escolares?

Conoce la modalidad para el regreso a clases del ciclo 2021-2022, pues los alumnos podrán utilizar ropa informal en las aulas.
Regreso a clases 2021-2022: ¿Será obligatorio comprar uniformes y útiles escolares? Regreso a clases 2021-2022: ¿Será obligatorio comprar uniformes y útiles escolares? Regreso a clases 2021-2022: ¿Será obligatorio comprar uniformes y útiles escolares?

¿Cómo será el regreso a clases 2021-2022?

Aún no es seguro si el regreso a clases para el próximo ciclo escolar 2021-2022 se dará de manera presencial o a distancia, por lo cual se piensa en una modalidad hibrida para la educación de México.

Sin embargo, la titular de la Secretaría de Gobernación ha hablado al respecto, tocando los siguientes temas educativos:

  • Regreso voluntario u obligatorio

  • Uso obligatorio de uniformes

  • Lista de útiles escolares

¿Será obligatorio el uniforme escolar para el regreso a clases 2021-2022?

De acuerdo a lo anunciado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y asimismo por la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez para este regreso a clases no será obligatorio el uniforme escolar.

Es decir, para el ciclo escolar 2021-2022, los alumnos y alumnas de los niveles básicos de la SEP podrán asistir a clases con ropa informal.

¿Debo comprar la lista de útiles completa para el ciclo 2021-2022?

Por su parte, las titulares gubernamentales también indicaron que las listas escolares emitidas para el regreso a clases pueden realizarse con útiles escolares reciclados.

Lo anterior quiere decir que los padres o tutores podrán usar los sobrantes del año pasado con el fin de reducir los gastos y así ahorrar un poco de dinero para el regreso a clases el próximo lunes 30 de agosto.

¿Cómo será el regreso a clases en México para el ciclo 2021-2022?

De igual modo, los encargados de los menores deben de considerar que el regreso a clases en México para el ciclo 2021-2022 se  está pensando a través de una modalidad híbrida, lo que se reflejaría en clases:

  • Presenciales

  • A distancia

Sin embargo, para las clases presenciales se estarían cuidando todas las medidas sanitarias en pro de la salud de los estudiantes, docentes  administrativos, padres o madres de familia y la sociedad en general.

“El servicio público educativo debe continuar mediante el esfuerzo coordinado de todas y todos a través de una estrategia mixta de regreso presencial y de la estrategia Aprende en Casa que hace factible continuar el aprendizaje de carácter equitativo”, mencionaron las autoridades educativas de México.

¿El regreso a clases de manera presencial será obligatorio?

A su vez, las autoridades educativas informaron que el regreso a clases de manera presencial será voluntario, es decir, ninguna institución educativa podrá obligar a los alumnos a asistir a las aulas.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx