Edomex tendrá un regreso a clases bajo modalidad híbrida

El regreso a clases de manera mixta es un hecho en el Edomex, por lo cual el ciclo escolar 2021-2022 iniciará de manera híbrida en la entidad.
Edomex tendrá un regreso a clases bajo modalidad híbrida Edomex tendrá un regreso a clases bajo modalidad híbrida Edomex tendrá un regreso a clases bajo modalidad híbrida

Regreso a clases en Edomex será mixto

Gerardo Monroy Serrano, secretario de Educación del Estado de México anunció de manera oficial que el regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022 en el Edomex se dará de manera híbrida.

Lo anterior se refleja en que niños, niñas y adolescentes tendrán un regreso mixto, es decir tomarán clases tanto a distancia como de manera presencial en los diferentes municipios del Edomex.

“Sin lugar a dudas será híbrido y tendrán oportunidad tanto los alumnos de participar de manera presencial como en línea”, indicó Monroy Serrano durante el inicio de clases de la UAEMex.

Edomex pondera un regreso a clases voluntario

A su vez, el secretario de Educación del Edomex indicó que el regreso a clases presenciales dentro de la entidad será totalmente voluntario.

Por lo cual no se puede obligar a ningún padre, madre o tutor a mandar a clases a los menores., sin embargo, sí será necesario presentarse a clases virtuales a través de aulas digitales.

Planeación académica acorde a las necesidades actuales en el Estado de México

Por otra parte, el titular de Educación del Edomex ha informado que la planeación académica para el ciclo escolar 2021-2022 se dio con base en las necesidades detectadas durante evaluaciones realizadas a los alumnos.

Lo anterior con el objetivo de reforzar el aprendizaje y disminuir el rezago escolar con el regreso a las aulas 2021-2022.

Regreso a clases seguro en Edomex

A su vez, es importante considerar que la salud de la comunidad escolar del Edomex es fundamental para las autoridades, por lo que  el regreso a clases se apegara a las estipulaciones sanitarias.

Tendremos un regreso cuidado, ordenado, con todas las medidas y apegados a los protocolos.”, comentó el titular Gerardo Monroy.

¿Cuándo será el regreso a clases del ciclo 2021-2022?

Por otra parte, es importante que las madres, padres y tutores consideren que el regreso a clases para el nivel básico y medio superior de la SEP en el Edomex será el lunes 30 de agosto.

ADL