Regreso a clases, ¿cuándo comienzan inscripciones educación básica en EDOMEX?

¡Toma nota!, compartimos para ti las fechas de inscripción preescolar, primaria y secundaria en el Estado de México para el regreso a clases.
Regreso a clases, ¿cuándo comienzan inscripciones educación básica en EDOMEX? Regreso a clases, ¿cuándo comienzan inscripciones educación básica en EDOMEX? Regreso a clases, ¿cuándo comienzan inscripciones educación básica en EDOMEX?

Regreso a clases, ¿cuándo comienzan inscripciones educación básica en EDOMEX?, esta es una pregunta que muchas y muchos padres de familia se han preguntado de cara al comienzo de este nuevo ciclo escolar 2021-2022 que iniciará el próximo lunes 30 de agosto.

La Secretaría de Educación del Estado de México (SEDUC) ya ha compartido un calendario con fechar importantes, en ella menciona los resultados SAID 2021, para todos aquellos interesados en ingresar al nivel básico, de igual forma compartió los detalles del PAEB 2021 para hacer cambios de turno o escuelas y las inscripciones para el nivel básico.

¿Cuándo comienzan las inscripciones preescolar, primaria y secundaria?

El comenzó de las inscripciones de preescolar, primaria y secundaria será del próximo lunes 16 de agosto al 30 de septiembre del presente año, de acuerdo con la (SEDUC).

  • Preescolar, primaria y secundaria del 16 de agosto al 30 de septiembre.
  • Educación Básica semi escolarizada comenzará del 16 de agosto al 15 de octubre de 2021.
  • Formación para el Trabajo lo harán del 16 de agosto al 15 de octubre de 2021.
  • Escuelas del Deporte ser a partir del 16 de agosto de 2021, todo el ciclo escolar.
  • Escuelas de Bellas Artes, Licenciaturas y Carreras Técnicas inicio desde el 09 de agosto al 10 de septiembre de 2021
  • Talleres a partir de ayer y durante todo el ciclo

De igual forma, es importante mencionar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha señalado que comenzará el lunes 16 de agosto y terminará el viernes 10 de septiembre, esto fue compartido a través de un comunicado

¿Qué consideraciones se deberán de tomar para el regreso a clases 2021?

En días pasados, la SEP oficializó el regreso a clases de manera presencial, por ello, compartió una serie de lineamientos para un retorno seguro en este nuevo ciclo escolar 2021-2022.

Sin embargo, en cada entidad federativa ha compartido su postura y determinado sus respectivos planes de acción para este regreso a clases.

AFE