Jugadoras de baloncesto de la UAEMex denuncian a su entrenador

Nuevamente, se presentó un caso de acoso en la UAEMex, esta vez las víctimas fueron las jugadoras del equipo femenil de baloncesto.
Jugadoras de baloncesto de la UAEMex denuncian a su entrenador Jugadoras de baloncesto de la UAEMex denuncian a su entrenador Jugadoras de baloncesto de la UAEMex denuncian a su entrenador

Lamentablemente, vuelve a darse un caso de acoso dentro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

Sin embargo, en esta ocasión ha afectado a más de una alumna, pues el caso se encuentra dentro del equipo femenil de baloncesto de la máxima casa de estudios de la entidad.

Caso de acoso es ignorado por las autoridades de la UAEMex

Después de ser ignoradas por las autoridades universitarias de la UAEMex, diferentes jugadoras y exjugadoras del equipo femenil de baloncesto decidieron formar un grupo para luchar contra el acoso.

El grupo “Frente de Mujeres Deportistas UAEMex” ha sido creado con el objetivo de concientizar y visibilizar todos los casos de acoso que ha sufrido el equipo femenil de baloncesto de la UAEMex

Pues la denuncia interpuesta por el caso de acoso ha sido ignorada durante más de dos años por la Secretaría de Cultura Física y Deporte y el Órgano Interno de Control.

¿Quién está acosando al equipo femenil de baloncesto?

De acuerdo a las publicaciones hechas dentro del grupo de Facebook “Frente de Mujeres Deportistas UAEMex”, el denunciado es el entrenador del equipo femenil de baloncesto Sergio “N”.

Pues las jugadoras y exjugadoras han adjuntado capturas de pantalla en dónde se nota claramente la falta de compromiso y de ética del entrenador, pues sobresalen:

  • Comentarios misóginos.

  • Machismo.

  • Falta de respeto.

  • Acoso y comentarios sexistas.

  • Alevosía por el puesto de entrenador.

¿Qué dice la UAEMex sobre el caso de acoso hacia el equipo femenil de baloncesto?

Hasta el momento, las autoridades universitarias no han comentado nada al respecto, esto considerando a:

  • Rectoría de la Universidad.

  • Secretaría de Cultura Física y Deporte.

  • Dirección de Deportes con pelota.

  • Órgano Interno de Control.

  • Contraloría de la Universidad.

Incluso el actual rector de la UAEMex, Carlos Eduardo Barrera Díaz ha sido etiquetado en diversas publicaciones, pero no hay respuesta de su parte.

Cabe destacar, que fue después del cambio del actual rector que se “atendió” la denuncia por parte del equipo femenil de baloncesto de la UAEMex, pues en marzo se abrió una carpeta para tratar dicho asunto.

Sin embargo, tiempo después, las jugadoras y víctimas del entrenador únicamente recibían largas para tener una cita en el Órgano Interno de Control.

Equipo femenil de baloncesto de la UAEMex está cansado del acoso del entrenador

Actualmente, las jugadoras del equipo femenil de baloncesto de la UAEMex se sienten intimidadas y además temen por su seguridad e integridad.

Esto debido a que ya no sienten confianza de entrenar a solas con su entrenador.

Incluso, dentro de la denuncia, las jugadoras y exjugadoras comentan que el entrenador Sergio “N” se burla del “intento de justicia” que están buscando las chicas, pues se las jacta de ser “intocable y de que no se le puede hacer nada”.

ADL