PAEB 2021: Paso a paso como hacer el cambio de turno en Edomex

Si deseas cambiar de turno a tu hijo en Edomex, te decimos los pasos para hacer este trámite en la página PAEB, es un proceso bastante sencillo.
PAEB 2021: Paso a paso como hacer el cambio de turno en Edomex PAEB 2021: Paso a paso como hacer el cambio de turno en Edomex PAEB 2021: Paso a paso como hacer el cambio de turno en Edomex

Cambio de turno en Edomex para mi hijo

Si haz estando intentando cambiar de turno a tu hijo o hija en una de las escuelas del Edomex por medio de la página PAEB y no lo has logrado, tranquilo, que aquí te diremos que es lo que tienes que hacer paso a paso.

Sin embargo, debes considerar que el cambio de turno está sujeto a los espacios disponibles dentro de cada institución educativa.

¿En qué apartado de PAEB realizó el cambio de turno?

Para empezar tienes que saber que no existe un apartado específico que indique el cambio de turno dentro de la página PAEB, sin embargo, si existe esta opción para los padres, madres y tutores en el Edomex.

En este caso, si deseas cambiar el turno de tu hijo o hija deberás elegir la primera opción, es decir, la que indica «Si cuenta con folio SAID y requiere cambio de escuela».

Foto vía: Composición Gobierno Edomex

¿Cómo puedo hacer el cambio de turno en Edomex para mi hijo en la página PAEB?

En realidad hacer el trámite a través de PAEB es bastante sencillo, sin embargo debido a la saturación de la página puede verse complicado.

Es por ello que te dejamos los pasos para que puedas solicitar el cambio de turno para tu hijo o hija sin mayor problema por medio del portal PAEB.

Pasos para cambiar de turno a mi hijo en Edomex

  1. En primer lugar accede al portal PAEB.

  2. A continuación, elige la primera opción de la lista y selecciona el apartado «Click aquí».

  3. Seguido de ello coloca el folio SAID de tu hijo.

  4. Posteriormente la clave CURP del menor.

  5. En seguida la CCT de la escuela en la que quedo tu hijo.

  6. Despues deberás elegir el recuadro «Buscar».

  7. Seguido de ello solicitar el cambio de tu hijo o hija.

¿Qué pasa si el turno aparece como no disponible?

En caso de que hayas realizado los pasos anteriores  en PAEB y el trámite realizado aparezca como «no disponible», esto significa que por el momento no puedes solicitar el cambio de turno de tu hijo.

Lo anterior debido a que todos los lugares han sido ocupados, sin embargo, puedes revisar y volver hacer el trámite en otro momento, ya que estará abierto hasta el 30 de agosto.

Además te recordamos que son muchos los cambios que se solicitan y cabe la posibilidad de que tu hijo pueda obtener el turno que deseas.

Recomendaciones para trámite PAEB

  • Ten paciencia a la hora de realizar el cambio de turno, ya que la página puede estar saturada.

  • Realiza el trámite desde tu computadora, en ocasiones los celulares fallan dentro del portal.

  • Otra opción para lograr el cambio de tu hijo o hija es conseguir una permuta.

 

ADL