PAEB 2021, ya puedes cambiar de turno o escuela, este es el paso a paso

¡Ya puedes realizar cambios de escuela o turno!, nosotros te decimos cómo hacerlo a través del PAEB 2021 de manera fácil y sencilla.
PAEB 2021, ya puedes cambiar de turno o escuela, este es el paso a paso PAEB 2021, ya puedes cambiar de turno o escuela, este es el paso a paso PAEB 2021, ya puedes cambiar de turno o escuela, este es el paso a paso

PAEB 2021, El día de hoy a las 09:00 horas, se podrán realizar cambios de escuela, turno y hasta inscripciones en tiempo extraordinario a través del Programa de Atención a Educación Básica PAEB 2021, es por eso que te contamos más al respecto de manera fácil y sencilla.

Es importante comentarte que este programa aplica para los niveles escolares de preescolar, primaria y secundaria, ya que a muchas y muchos padres de familia no les favorecieron los resultados SAID 2021.

¿Dónde podré realizar el cambio de escuela, turno o realizar una inscripción extemporánea?

El sitio web al que tendrás que ingresar será en el Portal electrónico del Gobierno del Estado de México, en punto de las 09:00 horas, tendrás que dar clic en el apartado de PAEB 2021.

¿Qué tipo de trámites podrás realizar en el PAEB 2021?

Los trámites que podrás hacer de acuerdo a la presente convocatoria son los siguientes tres:

    1. Aquellas personas que no hicieron el proceso de preinscripción en el SAID 2021que por cierto los resultados SAID 2021, ya que los resultados fueron dados a conocer desde el pasado 02 de agosto. Lo anterior aplica para los interesados de primero, segundo y tercer grado de preescolar, primero de primaria o primero de secundaria.
    2. En dado caso de que los resultados SAID 2021 no hayan respondido a tu solicitud en el lugar en donde vives y requieres un cambio de escuela para preescolar, primaria y secundaria, este es tu momento porque lo podrás hacer.
    3. Aquellas personas que soliciten un cambio de escuela o turnos en grados intermedios de preescolar, primaria y secundaria.
paeb 2021 estado de mexico a partir de hoy ya puedes hacer cambios de escuela o turno
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Además, la Secretaría de Educación del Estado de México menciono seis posibles circunstancias en las que posiblemente te puedes encontrar, para cada una de ellas, tendrás que considerar requisitos particulares y son los siguientes:

  1. Alumno que sea de nuevo ingreso a preescolar, primaria o secundaria y no cuenta con folio SAID, esto quiere decir que no realizo prerregistro, podrá participar en el PAEB 2021.
  2. Si el interesado tiene folio SAID, pero requiere cambio de escuela.
  3. Si el alumno estudia en el Estado de México y desea cambiarse de escuela y/o turno.
  4. Si por alguna circunstancia el alumno estudió en otro estado de la república, pero ahora estudiará en el Estado de México.

  5. Si la alumna o alumno estudió en una escuela particular y se desea inscribirse en una escuela pública.

  6. Finalmente, si la o el interesado procede de otro país o se encuentra en una situación distinta a las enunciadas, podrá solicitarlo a la dependencia.

Si el alumno de nuevo ingreso a preescolar, primaria o secundaria y no cuenta con folio SAID, esto quiere decir que no realizo prerregistro

Cuentas con folio SAID y requiere cambio de escuela

Para el interesado que estudia en el Estado de México y desea cambiarse de escuela y/o turno

En caso de que el alumno haya cursado el ciclo escolar anterior en otro estado de la república

En caso de que ciclo escolar anterior su hija(o) estudió en una escuela particular y desea inscribirlo en una escuela pública

Si la o el interesado procede de otro país o se encuentra en una situación distinta a las enunciadas

Para este caso tendrá que poner en contacto con alguna de las siguientes instancias gubernamentales.

  • Subsistema educativo estatal: depconesc@edomex.gob.mx
  • Subsistema educativo federalizado: controlescolar@seiem.gob.mx
  • paeb.preescolar@edugem.gob.mx
  • paeb.primaria@edugem.gob.mx
  • paeb.secundaria@edugem.gob.mx
  • O al teléfono 800 696 96 96

Por último, compartimos para ti la presente convocatoria para que la revises y tengas a la mano la documentación que a continuación enlistamos para ti de manera mucho más practica.

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx