Resultados SAID EDOMEX 2021, ¿cómo obtenerlos con folio de preinscripción o CURP?

Paso a paso para obtener los resultados SAID 2021 con folio de preinscripción o con la CURP de la o el pequeño interesado.
Resultados SAID EDOMEX 2021, ¿cómo obtenerlos con folio de preinscripción o CURP? Resultados SAID EDOMEX 2021, ¿cómo obtenerlos con folio de preinscripción o CURP? Resultados SAID EDOMEX 2021, ¿cómo obtenerlos con folio de preinscripción o CURP?

Resultados SAID EDOMEX 2021, ¿cómo obtenerlos con folio de preinscripción o CURP?, esta interrogante se la han hecho muchas y muchos padres de familia, es por eso que nosotros responderemos a esta pregunta de manera clara y sencilla.

El día de hoy, lunes 02 de agosto, el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) compartió los resultados para el ingreso de las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria para el nuevo ciclo escolar 2021-2022.

¿Cómo podré consultar los resultados SAID EDOMEX 2021?

Para esto, es importante que tengas tu Folio de Preinscripción y la CURP del interesado, ya que la plataforma de SAID al momento de realizar tu consulta te será solicitado alguno de estos dos documentos, por eso te invitamos a que sigas estos pasos para obtenerlo:

  1. Entra al Portal electrónico del Gobierno del Estado de México
  2. Después, te llevará al portal del Modelo Integral de Gestión Educativa (MIGE)
  3. Una vez que estés en él (MIGE) deberás de ingresar con el folio de 12 dígitos o bien, la CURP de la o el interesado
  4. Finalmente, dar clic en Buscar

Dicho lo anterior, es importante mencionar que de acuerdo con el manual, dependiendo del campo que elija para acceder al Sistema, es importante que el otro no contenga información para que pueda consultar la información.

Una vez que se haya requisitado alguno de los campos de acceso, ya sea el Folio de Preinscripción, la CURP, o la CUP del Alumno, es necesario presionar el botón Buscar para continuar.

En caso de que los datos sean correctos, se mostrará una pantalla con la información de la escuela donde fue asignado el alumno conforme a su registro.

Si los datos están correctos, el sistema desplegará en tu pantalla el resultado como se muestra en la siguiente imagen que te compartiremos a continuación:

resultados said edomex 2021 con curp o folio de preinscripcion
Foto vía: Captura de pantalla

¿Se podrá realizar algún cambio de escuela?

De igual forma, esta interrogante ha causado mucha incertidumbre en nuestros seguidores tras los resultados SAID 2021.

Es por eso que te invitamos a que estés al pendiente de este medio digital, ya que te estaremos informando todo al respecto del Programa de Atención a la Educación Básica (PAEB), pues esta convocatoria es la encargada de realizar algún cambio o inscripción a destiempo, sin embargo tendremos que esperar el anuncio de esta convocatoria para este periodo.

Por último, compartimos para ti la siguiente guía de cómo obtener el resultado e incluso descargar el documento.

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx