¿Cómo inscribo a mi hijo en el Edomex si antes estudiaba en otro estado?

Si tu familia acaba de llegar de otro estado y deseas inscribir a tu hijo en el Edomex aún estás a tiempo, conoce los requisitos y fechas para hacerlo.
¿Cómo inscribo a mi hijo en el Edomex si antes estudiaba en otro estado? ¿Cómo inscribo a mi hijo en el Edomex si antes estudiaba en otro estado? ¿Cómo inscribo a mi hijo en el Edomex si antes estudiaba en otro estado?

¿Qué trámites realiza PAEB 2021?

Para empezar, es necesario que las madres, padres y tutores conozcan los diferentes procesos que realiza el programa PAEB 2021, el cual pertenece a la Secretaría de Educación del Edomex.

Pues bien, a continuación enlistaremos los diferentes trámites que realiza este programa que apoya a la población educativa en la entidad mexiquense:

  1. Preinscripciones extemporáneas de los tres años de kínder y primero de primaria o secundaria.

  2. Cambio de escuela para cualquier año escolar.

  3. Apoyo para cambio de turno.

Foto vía: Ara Díaz

Inscripciones extemporáneas en Edomex

El Estado de México (Edomex) ha emitido la convocatoria de PAEB 2021, en la cual se indica que se aceptarán preinscripciones extemporáneas a partir del lunes 09 de agosto a las 09:00 horas.

Sin embargo, es importante detallar que esta atención también será para aquellos alumnos y alumnas que el año académico anterior lo hayan realizado en algún otro estado de la República Mexicana y que este año escolar lo vayan a hacer en Edomex.

¿Qué necesito para realizar la preinscripción de mi hijo si antes estudiaba en otro estado?

Dentro de la convocatoria emitida por las autoridades educativas del Edomex se menciona que los padres, madres o tutores deberán proporcionar la siguiente información para que sus hijos o hijas puedan continuar con sus estudios del nivel básico:

  • Acta de nacimiento del alumno o alumna.

  • Clave CURP del alumno o alumna.

  • Comprobante de domicilio actual del alumno o alumna.

  • Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela a la que desea el cambio.

  • Boleta y/o certificado del último grado de estudios.

  • Datos de la madre, padre de familia o tutor del menor.

¿Cuándo cierra la convocatoria PAEB 2021 en Edomex?

Es importante recordarles a los padres de familia del Edomex que este programa de atención cerrará el próximo lunes 30 de agosto, fecha en la cual se aceptarán las últimas solicitudes.

Fuera de este periodo no se aceptará ninguna petición extemporánea bajo ninguna circunstancia, por lo cual recomendamos realizar este proceso en tiempo y forma a través de la página del gobierno del Edomex.

ADL