Obtén tu CURP gratis por internet desde la comodidad de tu casa

Conoce los pasos para obtener tu CURP por internet rápido y sencillo sin la necesidad de salir de tu hogar, un documento que debes de tener sin excusa alguna
Obtén tu CURP gratis por internet desde la comodidad de tu casa Obtén tu CURP gratis por internet desde la comodidad de tu casa Obtén tu CURP gratis por internet desde la comodidad de tu casa

Si es que vives en el territorio nacional de seguro has escuchado en varias ocasiones la palabra CURP, pero ¿sabes que es y como obtenerlo de forma gratuita?

Tener tu CURP  es de gran ayuda, ya que con él puede realizar una gran cantidad de trámites, si aún no cuentas con él no te preocupes que te diremos como obtenerlo sin necesidad de salir de casa.

Debes de saber que la Clave Única de Registro de Población es un código que es utilizado para registrar de forma individual a los habitantes.

Se compone de 18 caracteres alfanuméricos para brindarle una mayor seguridad a la persona, de los 18 caracteres 16 son extraídos del acta de nacimiento y los últimos dos los asigna el RENAPO.

Pasos para obtener tu CURP por internet

Obtener este documento es muy fácil y sencillo, a continuación te decimos los pasos para que no tengas ningún inconveniente en obtenerlo.

  • Debes de ingresar a la página de consulta
  • En caso de no conocer tu CURP podrás ingresar tus datos personales
  • Deberás dar clic en el recuadro «No soy Robot»
  • Finalmente solo darás clic en buscar y podrás descargar tu CURP
Foto vía: Captura de pantalla

¿Como sacar este documento por primera vez?

En caso de que no tengas CURP lo primero que debes de hacer es acudir a los módulos del RENAPO donde deberás llevar tu acta de nacimiento y tu identificación oficial vigente.

En el módulo del RENAPO el personal comenzara con el trámite, finalmente te pedirán verificar tu información para que no haya ningún error y el personal te entregara tu CURP impreso.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Recuerda que este documento es uno de los más importantes al momento de realizar cualquier trámite en el EdoMéx, ya que es uno de los 3 documentos base los cuales son:

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • CURP

EG