PAEB 2021 ¿Cómo puedo cambiar de kínder a mi hijo en el Estado de México?

PAEB 2021 comenzará a recibir solicitudes de cambio de kínder y de turno a partir del 09 de agosto, conoce los requisitos para este proceso escolar.
PAEB 2021 ¿Cómo puedo cambiar de kínder a mi hijo en el Estado de México? PAEB 2021 ¿Cómo puedo cambiar de kínder a mi hijo en el Estado de México? PAEB 2021 ¿Cómo puedo cambiar de kínder a mi hijo en el Estado de México?

¿Cómo puedo cambiar a mi hijo de kínder en Edomex?

Si tu hijo o hija quedó en un kínder lejos de tu domicilio o al que se te complique llevarlo, no te preocupes, puesto que las autoridades educativas del Edomex ya han dado a conocer la convocatoria para solicitar el cambio de escuela en la entidad.

Cabe resaltar que este proceso estará a cargo del programa PAEB 2021, quien apoyará a los padres, madres y tutores a verificar la disponibilidad de los espacios en las instituciones para realizar el cambio de kínder.

¿A partir de qué fecha podré cambiar a mi hijo de escuela en Edomex?

En el caso de que desees solicitar el cambio de escuela o turno para tu hijo o hija que se encuentra estudiando el kínder, podrás hacerlo a partir del lunes 09 de agosto del año en curso.

Es importante que los padres, madres y tutores consideren que la fecha de cierre para la recepción de solicitudes de cambio de tuno o escuela por parte de PAEB 2021 es el 30 de agosto.

Además de que después de este periodo ya no se podrán aceptar cambios de kínder bajo ningún motivo.

¿Los cambios de escuela son para cualquier grado de kínder?

De acuerdo a lo señalado por la convocatoria PAEB 2021, los cambios de escuela o de turno son válidos para cualquiera de los tres años de kínder, es decir, para la educación preescolar en el Edomex:

  1. Primer grado.

  2. Segundo grado.

  3. Tercer grado.

¿Qué necesito para cambiar a mi hijo de kínder en Edomex?

Por su parte, el programa PAEB ha indicado que para solicitar el cambio de kínder o de cualquier año escolar de la educación básica es necesario tener los siguientes datos y cumplir con ciertos requisitos, los cuales mencionaremos a continuación:

  • Pertenecer al Edomex.

  • Haber quedado inscrito a la institución educativa.

  • Folio del comprobante de preinscripción o CURP del alumno.

  • Clave CURP de la madre, padre o tutor.

  • Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela a la que desea el cambio.

¿Cuándo se inscriben los niños de kínder al ciclo escolar 2021-2022 en Edomex?

A su vez, es necesario que los encargados de los niños consideren que las fechas de inscripciones y así mismo reinscripciones serán de lunes  16 de agosto al viernes 10 de septiembre.

Además aquellos padres que se les haya pasado la feche de preinscripción de kínder, podrán hacer este trámite a partir del 09 de agosto por medio de PAEB 2021.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx