PAEB Edomex 2021 – ¿Cómo hacer cambio de escuela o turno?

El PAEB Edomex 2021 es la plataforma para solicitar un cambio de turno o escuela para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
PAEB Edomex 2021 - ¿Cómo hacer cambio de escuela o turno? PAEB Edomex 2021 - ¿Cómo hacer cambio de escuela o turno? PAEB Edomex 2021 - ¿Cómo hacer cambio de escuela o turno?

El PAEB Edomex 2021 es la plataforma por la que se podrá solicitar un cambio de turno o escuela para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Hace algunos días se dieron a conocer los resultados de asignación por parte del SAID Edomex, por lo que a miles de estudiantes de educación básica les fue asignado un plantel educativo y un turno matutino o vespertino.

Sin embargo, algunos padres de familia se encuentran inconformes con los resultados. Si este es tu caso, a continuación te decimos como solicitar un cambio de turno o escuela.

Las solicitudes de cambio de escuela o turno podrán ser mandadas a partir del lunes 9 de agosto y hasta el 30 de agosto, por lo que deberás de realizar el proceso lo más pronto posible
Foto vía: Agencia MVT

¿Cómo solicitar un cambio de turno o escuela PAEB Edomex 2021?

Después de consultar los resultados SAID Edomex 2021 y tener en claro que deseas un cambio, solo necesitas seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al portal del Gobierno del Estado de México en el apartado PAEB
  • Coloca el folio proporcionado en el SAID
  • Captura la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Ingresa la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la escuela correspondiente
  • Deberás contar con la Boleta y/o certificado de último grado de estudios

En caso de no saber el CCT del plantel educativo del alumno, se podrá hacer una consulta en línea a través del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), donde deberás de ingresar algunos datos.

En caso de no saber el CCT del plantel educativo del alumno, se podrá hacer una consulta en línea a través del Sistema de Información y Gestión Educativa
Foto vía: Gobierno del Estado de México

¿Cuándo sale la convocatoria PAEB para el ciclo escolar 2021-2022?

Las solicitudes de cambio de escuela o turno podrán ser mandadas a partir del lunes 9 de agosto y hasta el 30 de agosto, por lo que deberás de realizar el proceso lo más pronto posible.

Entre más pronto se realice el proceso, será más probable tener éxito en el cambio de turno o escuela, ya que estará sujeto a la disponibilidad de espacios.

Para mayor información, puedes comunicarte al Centro de Atención Telefónica del Gobierno de Estado de México (CATGEM) al número 800 696 9696.

También puedes mandar un correo electrónico a: paeb.preescolar@edugem.gob.mx, paeb.primaria@edugem.mx y paeb.secundaria.edugem.gob.mx.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx