¿Cuándo se hará la consulta popular 2021 en México y para qué sirve?

La consulta popular 2021 se realizará el próximo 01 de agosto, conoce todos los detalles de esta actividad ciudadana en México.
¿Cuándo se hará la consulta popular 2021 en México y para qué sirve? ¿Cuándo se hará la consulta popular 2021 en México y para qué sirve? ¿Cuándo se hará la consulta popular 2021 en México y para qué sirve?

 ¿Cuándo será la consulta popular 2021?

La consulta popular 2021, la realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo domingo 01 de agosto del año en curso.

El horario en el que estarán abiertas las mesas receptoras en el Estado de México (Edomex), será de las 08:00 a las 18:00 horas, periodo en el cual podrás acudir y ser parte de esta actividad ciudadana.

¿Qué es la consulta popular?

Por otra parte, es importante saber de qué trata la consulta popular, pues bien, esta actividad es un método de participación ciudadana en donde los diferentes miembros de la sociedad hablan sobre asuntos de interés nacional, estatal y municipal.

A su vez, el INE indica que la consulta popular 2021 ayuda a aprobar y de igual modo a rechazar las diferentes propuestas de interés público emitidas en administraciones pasadas.

¿Cuáles son las etapas de la consulta popular?

Es importante aclarar que la consulta está dividida por etapas, las cuales tienen actividades específicas:

  1. Preparación de la Consulta

  2. Jornada de la Consulta

  3. Resultados de la Consulta

  4. Declaración de Validez

¿Cuándo se darán a conocer los resultados?

Una vez realizada la consulta popular 2021 se darán a conocer los resultados, sin embargo, las fechas emitidas para darlos a conocer son tanto el sábado 01 como el lunes 02 de agosto, es decir, casi de manera inmediata.

¿Qué preguntarán en la consulta popular 2021?

La consulta popular de este año va encaminada a los diferentes actores políticos de administraciones pasadas, los participantes tendrán la opción de responder únicamente con una afirmación o negación, es decir:

  • Si

  • No

 

ADL