Consulta Popular 2021- ¿Qué es y como puedo participar en el EdoMéx?

Todo lo que debes saber de la Consulta Popular 2021 en la cual participaran millones de mexicanos para saber si habrá juicio a 5 expresidentes
Consulta Popular 2021- ¿Qué es y como puedo participar en el EdoMéx? Consulta Popular 2021- ¿Qué es y como puedo participar en el EdoMéx? Consulta Popular 2021- ¿Qué es y como puedo participar en el EdoMéx?

El próximo domingo 1 de agosto la población mexicana participará en la Consulta Popular 2021 la cual es la primera que se llevará a cabo a nivel federal.

Una consulta que tienen como objetivo enjuiciar a 5 expresidentes por sus acciones durante sus mandatos, algo que ha levantado el interés de las personas en participar.

La participación será de una manera muy sencilla, en la pequeña boleta solo vendrá una pregunta y las opciones de respuesta serán solo dos «Si» y «No», la pregunta será la siguiente.

¿Estas de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos., encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

¿Cuándo será la Consulta Popular 2021?

Como ya es bien sabido este proceso se llevará a cabo el próximo 1 de agosto, es importante que las personas ubiquen la casilla donde les toque participar.

El personal del INE ha colocado en puntos estratégicos del EdoMéx y de toda la República Mexicana listas para que la gente pueda ubicar la casilla que le corresponda.

Ubica tu casilla de la siguiente manera

  • Primero tienes que ingresar al portal del Instituto Nacional Electoral
  • Ya dentro del portal deberás elegir la entidad a la que perteneces
  • Posteriormente deberás ingresar la sección a la cual perteneces, la puedes encontrar en tu INE
  • Finalmente el portal arrojará automáticamente la dirección de la casilla a la cual deberás acudir el próximo 1 de agosto

¿Qué necesito para poder participar en este proceso?

Para poder participar en la Consulta Popular 2021 lo único que deberás de presentar es tu INE la cual deberá estar vigente. Destacar que si tu credencial venció el 2019 o 2020 podrás participar con ella.

Otra recomendación es que las personas lleven su propio bolígrafo y cubrebocas, además de respetar todas las medidas sanitarias por el COID-19.

EG