Gas Bienestar México, ¿dónde y cuándo comenzará a operar?

Gas bienestar, cuándo comenzará a operar y en dónde iniciará la venta del combustible, de igual forma, las demás ciudades donde se operará
Gas Bienestar México, ¿dónde y cuándo comenzará a operar? Gas Bienestar México, ¿dónde y cuándo comenzará a operar? Gas Bienestar México, ¿dónde y cuándo comenzará a operar?

Gas Bienestar México, ¿dónde y cuándo comenzará a operar?, son dos preguntas que muchas y muchos mexicanos se han hecho, ya que este tema ha sido de gran interés para los consumidores en su día a día.

¿Cuándo comenzará a operar el Gas Bienestar México?

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador menciono que comenzará a operar dentro de dos meses.

“Se extenderá para que el gas llegue a todas las familias, lo mismo, es competencia porque con el tiempo se fue creando un monopolio, se asociaron cinco grandes empresas y empezaron a fijar el precio del gas y resulta que aun cuando no sube el precio del gas en el mercado internacional, constantemente aquí está subiendo”, menciono Andrés Manuel, presidente de México.

¿Dónde comenzará a operar este gas del gobierno federal?

El presidente tabasqueño mencionó que el primer objetivo será abastecer la demanda del Valle de México, por lo que iniciará a operar en la alcaldía de Iztapalapa, por lo que ya se encuentran realizando toda la infraestructura para su correcto funcionamiento.

Por lo anterior, se llevará una labor conjunta con Petróleos Mexicanos (PEMEX) para adquirir toda la infraestructura necesaria para distribuir este combustible.

Además, habrá a nivel nacional macro espacios de distribución en las siguientes ciudades:

  • Veracruz
  • Tabasco
  • Monterrey
  • Guadalajara
gas bienestar tiene fecha de comienzo y ciudad
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

A pesar de que aún no se tenga un precio definido para este combustible, López Obrador menciono que tendrá un precio definido para que (PEMEX) pueda competir con el mercado actual.

De esta manera, el presidente hizo observaciones referentes al monopolio de grandes empresas dedicadas a la comercialización de este combustible, quienes incrementan los precios de manera constante aun cuando a nivel internacional no hay incremento alguno, señaló.

A continuación, te dejamos el video del momento en que compartió los detalles del Gas Bienestar el presidente del México el día de hoy en la Conferencia Matutina del lunes 26 de julio que se llevó a cabo en Veracruz.

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx