SEP, ¿cómo aplicará el modelo mixto para el ciclo 2021-2022?

SEP, conoce las bondades y aspectos a considerar del modelo mixto para este regreso a clases en el nuevo ciclo escolar 2021-2022.
SEP, ¿cómo aplicará el modelo mixto para el ciclo 2021-2022? SEP, ¿cómo aplicará el modelo mixto para el ciclo 2021-2022? SEP, ¿cómo aplicará el modelo mixto para el ciclo 2021-2022?

SEP, ¿cómo aplicará el modelo mixto para el ciclo 2021-2022?, esta interrogante ha sido recurrente por las y los padres de familia de cara al comienzo del nuevo ciclo escolar 2021-2022, es por eso que te platicamos más a continuación.

Desde el inicio de la presente pandemia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha tenido que realizar cambios en la enseñanza de las y los estudiantes de toda la república mexicana, dotando de plataformas de enseñanza a distancia y la propuesta del regreso a las aulas donde ya se pueda.

Dicho lo anterior, el modelo de educación mixta consiste en que la enseñanza se dé dentro y fuera de los salones de clase, a través de programas y herramientas como Aprende en Casa, programas de radio, libros de texto gratuitos, actividades presenciales y la entrega de útiles escolares.

Por lo tanto, esta modalidad brinda flexibilidad, así como lo mejor de una modalidad presencial y a distancia.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

AMLO anuncia un regreso a clases apto para las y los estudiantes

En estos días el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha sido reiterativo en que los alumnos deban volver a las aulas de manera presencial.

Yo estoy a favor que regresen a clases, está creciendo, no es mucho, hay contagios, sin embargo no hay riesgos mayores para los niños, para los adolescentes, se puede tener un buen control» menciono AMLO.

Sin embargo, la opinión pública, sobre todo la de las y los padres de familia ha sido de completa desaprobación, e incluso exhortan a la (SEP) de brindar un regreso seguro a las aulas con nuevas herramientas didácticas acordes a la actualidad.

Es un hecho que no va a haber un regreso a clases en muchos estados, ya que muchos se encuentran en semáforo amarillo» sentenció el coordinador Regional zona Centro de la Unión de Padres de Familia.

Finalmente, te invitamos a estar al tanto de este medio digital de comunicación para que estés al tanto de lo que comunique en próximos días la Secretaría de Educación Pública (SEP).

AFE