¿Habrá regreso a clases presenciales en el Edomex en este 2021?

El regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022 en el Edomex aún es incierto, sin embargo, las autoridades educativas ya han hablado.
¿Habrá regreso a clases presenciales en el Edomex en este 2021? ¿Habrá regreso a clases presenciales en el Edomex en este 2021? ¿Habrá regreso a clases presenciales en el Edomex en este 2021?

¿Las escuelas del Edomex regresarán a clases para el ciclo 2021-2022?

Ante el retorno a semáforo amarillo en el Edomex, las autoridades educativas y gubernamentales analizan si se llevará a cabo un regreso a clases de manera presencial.

Es por ello, que hasta el momento se desconoce qué ocurrirá el próximo 30 de agosto cuando millones de estudiantes del nivel básico de la SEP inicien el ciclo escolar 2021-2022.

¿De qué depende el regreso a clases presenciales en Edomex?

Al igual que al inicio de la pandemia, las autoridades buscan priorizar la salud de los habitantes en los 125 municipios del Edomex.

Debido a lo anterior, los mexiquenses deberán esperar hasta el 30 de agosto para saber si existirá un retorno a las aulas de manera presencial.

Lo anterior, es para conocer el color del semáforo en ese momento y así saber qué ocurrirá con el modelo educativo del ciclo escolar 2021-2022.

Sin embargo, el subsecretario de Gobierno Ricardo de la Cruz Musalem indicó que a pesar de que el Edomex estuviese en color verde no significaría un regreso a clases presenciales.

¿Qué dice la Unión Nacional de Padres de Familia sobre el regreso a clases presenciales?

El representante estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), José Luis Romero ha indicado que debido al semáforo amarillo que actualmente tiene el Edomex se deberá esperar para tener un regreso a clases seguro en la entidad.

«Conforme a la disposición oficial que considera la asistencia presencial a clases solo cuando el semáforo se encuentre en color verde, al momento los estudiantes no podrán ir a sus aulas de manera física”, indico Romero.

Regreso a clases con modelo hibrido en Edomex

Ante la situación actual que enfrenta el Edomex con la pandemia, podría darse un modelo hibrido en la educación durante el regreso a clases del ciclo escolar 2021-2022, esto de acuerdo a lo comunicado por la SEP.

Este modelo mixto o hibrido en la educación se reflejaría en que los estudiantes asistirían tanto de manera presencial como virtual a sus clases, sin embargo, es necesario esperar a las indicaciones y comunicados que las autoridades educativas y gubernamentales deseen emitir para el regreso a clases del ciclo escolar 2021-2022.

ADL