Conoce las becas que habrá para el próximo ciclo escolar 2021-2022

mamás registrando a sus hijos para becas escolares
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Qué becas abrirán para el ciclo escolar 2021-2022?

A pesar de que el próximo ciclo escolar 2021-2022 comienza hasta el 30 de agosto, muchos son los padres y madres de familia y de igual modo los tutores que se preguntan sobre las becas que tendrán los niños para el regreso a clases.

Para empezar, es importante mencionar que existen becas de carácter federal y estatal en la que los alumnos y alumnas pueden participar, sin embargo, cada una tiene sus propios requisitos y reglamentos, entra las becas qué se abrirán para el ciclo escolar 2021-2022 son:

  • Mi Beca Para Empezar

  • Jóvenes Escribiendo el Futuro

  • Beca de Excelencia

  • Jóvenes Construyendo el Futuro

  • Beca del Bienestar Azteca

¿Cómo me registro a la Beca Benito Juárez 2021?

Este apoyo económico se les da a los estudiantes de educación básica, quienes de manera bimestral mil 600 pesos, es decir 800 pesos mensuales.

Los requisitos para obtenerla es que el niño, niña o adolescente esté inscrito en una escuela pública y que no reciba otro apoyo por parte del gobierno federal.

¿Cómo puedo entrar al programa Mi Beca Para Empezar 2021?

Para empezar, es necesario mencionar que este apoyo económico es únicamente para estudiantes del nivel básico de la Ciudad de México.

Asimismo, es importante saber que esta beca otorga  entre los 300 y 400 pesos mensuales, el monto dependerá del grado escolar que se encuentre estudiando el alumno o alumna.

Para que tus hijos puedan tener este apoyo puedes ingresar  a la página oficial del programa de becas o también hacerlo a través de su aplicación digital desde tu teléfono móvil.

Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior 2021

Estas becas son dadas por la Coordinación Nacional para el Bienestar Benito Juárez, este apoyo está pensado para evitar la deserción escolar en el nivel medio superior de las escuelas públicas.

En este caso, los beneficiarios y beneficiarias reciben mil 600 pesos bimestrales, en caso de que tus hijos deseen entrar a este programa de becas para el ciclo 2021-2022 deberán inscribirse directamente con las autoridades de su plantel educativo.

Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021

Este programa de becas es del gobierno federal, por lo cual pude inscribirse cualquier alumno y alumna de las 32 entidades de México, los cuales recibirán 4 mil 800 pesos bimestrales.

Sin embargo, este programa económico que también estará vigente para el ciclo 2021-2022 es para apoyar a alumnas y alumnos de nivel superior en condición de pobreza o vulnerabilidad.

Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

A diferencia de las anteriores ese programa de becas es para aquellos jóvenes de entre 18 y 29 años que no se encuentran estudiando ni trabajando.

Sin embargo, ayuda a que estos ciudadanos se incorporen a actividades laborales mientras reciben un apoyo mensual de 4 mil 310 pesos mensuales y aparte reciben seguro médico.

Becas de Excelencia

Si tus hijos se encuentran estudiando el nivel superior y cuenta con un promedio de 8.5 puede obtener una beca de hasta 17 mil pesos, sin embargo, uno de los requisitos es haber obtenido uno de los mejores lugares en las Olimpiadas de la Ciencia 2021.

En caso de que tus hijos cuenten con estas estipulaciones puede registrarse a este programa para el ciclo 2021-2022, pues la convocatoria cierra el 31 de agosto del año en curso a través de la página del gobierno federal.

 

ADL