UAEMex trabajará con modelo híbrido durante el próximo ciclo escolar

el regreso a clases dela uaemex será el 02 de agosto bajo un modelo hibrido de educacion
Foto vía: UAEMex

¿Cuándo habrá un regreso a clases presenciales en la UAEMex?

Las autoridades educativas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) han emitido la fecha de regreso a clases para el siguiente ciclo escolar 2021 B, el cual está programado para el 02 de agosto.

Sin embargo, los encargados de la UAEMex, aún se encuentran analizando el posible regreso a clases de manera presencial en sus diferentes planteles de educación media superior y superior.

¿De qué depende el regreso a clases presenciales de la UAEMex?

En primer lugar, el regreso a las aulas y asimismo a las instalaciones de la UAEMex dependen del color de semáforo epidemiológico que exista en la fecha marcada en el calendario.

Por otra parte, también se considerarán todas las medidas sanitarias.

De igual manera, de acuerdo al Sol de Toluca, la UAEMex está considerando aplazar el regreso presencial debido a que la mayoría del alumnado (personas de 20 a 30 años) serán las últimas en vacunarse.

UAEMex utilizará modalidad hibrida de educación

Ante el panorama actual, la máxima casa de estudios a nivel estatal, es decir la UAEMex está pensando en utilizar el modelo híbrido de educación, esto con el objetivo de cuidar a la comunidad estudiantil, docente y administrativa.

¿Cómo será el regreso a clases en la Universidad Autónoma del Estado de México?

A su vez, las autoridades educativas de la UAEMex han mencionado que el retorno a las aulas se llevará a cabo bajo las siguientes medidas:

  • Respetar medidas sanitarias.

  • Modelo hibrido de educación.

  • Modo escalonado de clases.

  • Se está considerando que la asistencia presencial sea voluntaria.

  • Atención médica para toda la comunidad Uaemita.