¿Cuándo inicia el nuevo ciclo escolar 2021-2022 de la SEP?

El ciclo escolar 2021-2022 comenzará el próximo mes de agosto, sin embargo, se desconoce la modalidad por el cual se dará este regreso a clases.
¿Cuándo inicia el nuevo ciclo escolar 2021-2022 de la SEP? ¿Cuándo inicia el nuevo ciclo escolar 2021-2022 de la SEP? ¿Cuándo inicia el nuevo ciclo escolar 2021-2022 de la SEP?

Inicio del ciclo escolar 2021-2022

De acuerdo a lo estipulado en el calendario escolar oficial de la Secretaria de Educación Pública, las vacaciones de verano del ciclo escolar 2020-2021 terminarán el 29 de agosto del año en curso.

Por lo cual, el nuevo ciclo 2021-2022 comenzará el próximo lunes 30 de agosto, sin embargo, la fecha puede cambiar si el calendario se ve modificado.

Periodo extraordinario de preinscripciones SAID

Así mismo, es importante mencionar que el gobierno mexiquense en apoyo a la población ha abierto un segundo periodo de preinscripciones SAID para el ciclo escolar 2021-2022.

El periodo de preinscripciones quedará abierto hasta el próximo 05 de junio, sin embargo, en esta ocasión, los padres, madres o tutores podrán inscribir a los alumnos de los tres niveles de educación básica:

  • Preescolar

  • Primaria

  • Secundaria

¿Cuándo son las vacaciones de verano 2021?

Las vacaciones con las que termina este ciclo escolar iniciarán el 10 de julio y finalizaran el 29 de agosto, por lo cual más de 20 millones de alumnos tendrán casi ocho semanas de vacaciones.

Regreso a clases del ciclo escolar 2021-2022

Debido al panorama actual del país aún se desconoce en qué modalidad se regresará a clases en el próximo ciclo escolar.

Sin embargo, podría darse bajo una modalidad hibrida, puesto que de acuerdo a lo anunciado por el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza para este ciclo se podría regresar a clases presenciales para mediados de junio.

Por lo cual, será necesario mantenerse atento a los anuncios de las autoridades educativas para conocer las decisiones referentes al próximo inicio de cursos.

ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx