Regreso a clases presenciales en Edomex es el 14 de junio

El gobernador Alfredo del Mazo Maza indicó en un evento que el regreso a clases en Edomex posiblemente se de a mediados del mes de junio.
Regreso a clases presenciales en Edomex es el 14 de junio Regreso a clases presenciales en Edomex es el 14 de junio Regreso a clases presenciales en Edomex es el 14 de junio

¿Cuándo será el regreso a clases en el Edomex?

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza indicó que si continúa a la baja el numero de contagios y hospitalizaciones en la entidad lo más probable es que el regreso a clases sea a medidos del mes de junio.

Sin embargo, la fecha oficial será el día 14 d junio.

https://twitter.com/alfredodelmazo/status/1403190167314305028

Regreso a clases voluntario

Aquí sería importante mencionar que el retorno a las aulas no será de manera obligatoria, sino voluntaria.

Ante esto, ninguna institución podrá obligar al alumnado a asistir a clases presenciales.

Medidas para el regreso a clases 2021

De acuerdo a datos de diferentes autoridades educativas, el regreso a clases en el Estado de México, será tratado durante la séptima sesión de Consejo Técnico Escolar.

Sin embargo, hay algunas medidas sanitarias que ya fueron publicadas para tener un próximo regreso a clases de manera segura:

  • Usar cubrebocas de manera obligatoria en todo momento.

  • Respetar la sana distancia.

  • Modo de asistencia escalonado.

  • Cancelación de ceremonias y eventos masivos.

  • Garantizar el uso de agua y jabón.

  • Toma de temperatura al entrar a la escuela.

Retorno a las aulas en Edomex

Asimismo, es necesario mencionar que gracias a la implementación de diferentes estrategias, el Edomex ha permanecido en color amarillo dentro del semáforo epidemiológico.

De esta manera, la entidad mexiquense ha logrado reducir el número de contagios y de igual modo las hospitalizaciones registradas.

Sin embargo, es necesario mencionar que para que exista un regreso a las aulas en la entidad mexiquense debe llegar al color verde, esto con el fin de salvaguardad la salud de los mexiquenses.

Filtros sanitarios

A su vez, es importante mencionar que para el retorno a las aulas habrá tres filtros sanitarios que deberán respetar tanto, padres y madres de familia, docentes y alumnado:

  1. Desde casa.

  2. Escuela.

  3. En el aula de clases.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx