Regreso a clases presenciales en CDMX será en junio

Autoridades educativas anuncian que en el mes de junio será el regreso a clases en la CDMX de manera presencial.
Regreso a clases presenciales en CDMX será en junio Regreso a clases presenciales en CDMX será en junio Regreso a clases presenciales en CDMX será en junio

Autoridades educativas anuncian que en el mes de junio será el regreso a clases en la CDMX de manera presencial.

Fecha para regreso a clases en CDMX

De acuerdo con Luis Humberto Fernández, Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México dio a conocer que el regreso a clases presenciales será el próximo 7 de junio.

Cabe destacar que esto será en las instituciones educativas que deseen regresar a clases, es decir, que no será obligatorio.

Asimismo, se pretende que antes de que concluya el ciclo escolar 2020-2021 se reactiven las clases de forma presencial, aplicando las medidas sanitarias.

Si deseas saber cuándo concluye el ciclo escolar o empiezan las vacaciones de verano 2021, da clic aquí.

Regreso a clases en CDMX será en junio.
Foto vía: La Octava

El regreso a clases será de manera:

  • Ordenanda
  • Escalonada
  • Segura
  • Se mantendrá el diálogo con toda la comunidad educativa

Lo anterior con el fin de disminuir la deserción escolar, apoyar a los alumnos que necesiten regularizarse y brindar apoyo pedagógico.

Protocolos para el regreso a clases presencial CDMX

Los protocolos que se aplicarán será que se instalarán tres filtros para evaluar a los niños y determinar que no estén contagiados del virus.

El primer filtro se aplicará desde que salen de su casa, luego en la entrada en la escuela y otro en el salón.

Asimismo, se brindará agua y jabón, se vacunarán a todo el personal educativo, se utilizará de forma obligatoria el cubrebocas, se aplicará la sana distancia.

También el regreso será de manera alternada, es decir que algunos alumnos recibirán clases desde su escuela o casa. No se realizarán eventos, ceremonias y reuniones.

Si se llega a presentar un contagio, se cerrará el plantel educativo por 15 días, y los estudiantes recibirán clases desde su casa.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx