5 razones por las que Toluca hace soñar a su afición con el titulo de liga

Toluca Fc festejando un gol el pasado miercoles con su afición
Foto vía: Facebook Toluca Fc

La victoria del miércoles pasado de Toluca frente a Cruz Azul hizo que la afición escarlata se ilusionara con la obtención de un título más. A lo largo del torneo el cuadro escarlata no tuvo un buen rendimiento, pero todos saben que la liguilla es un torneo aparte.

Primero en el repechaje los escarlatas eliminaron al vigente campeón León y el miércoles pasado sacaron una victoria importante frente al líder del torneo.

Por esta y por más cosas la afición escarlata se ha ilusionado con su equipo para lograr la ansiada estrella número 11, pero aquí te decimos 5 razones por las que Toluca hace soñar a su afición con un título de liga más.

Tienen a Alexis Canelo el Goleador del Torneo

El argentino Alexis Canelo a lo largo del torneo ha demostrado su poderío ofensivo, con 11 goles se convirtió en el goleador del Guardianes 2021. Por si eso fuera poco siguió anotando goles en el inicio de la fase final de la Liga MX.

Ninguno de los 8 equipos participantes en los cuartos de final tiene un delantero con la inercia de Canelo, algo que sin duda alguna es un punto a favor para los mexiquenses.

El Argentino Alexis Canelo Al anotar su primer gol del partido en contra de Cruz Azul
Foto vía: Facebook Toluca FC

Su plantilla cuenta con el liderazgo de Rubens Sambueza

La experiencia que ha adquirido Rubens Sambueza a lo largo de su trayectoria en la Liga Mx ha ayudado para que el cuadro escarlata siga en la pelea por el título. El argentino naturalizado mexicano cuenta en su palmares con varios títulos y distinciones.

  • 2 campeonatos en Argentina con River Plate
  • Un campeonato en Brasil con el Flamengo
  • 2 títulos en México con el América

Sambueza se ha caracterizado por ser un lider dentro y fuera de la cancha cargando con la ofensiva escarlata, algo que sin duda alguna sirve mucho en estos momentos.

Hernán Cristante y su experiencia en la fase final

Para nadie es un secreto que el regreso de Hernán Cristante es una revancha para él, debido a que en su primera instancia logro llegar a una final de liga y una final de copa, sin embargo ambas las perdió.

Desde que tomo el mando del equipo choricero los ha mantenido en la pelea de títulos, lo único que le falta es coronar esas buenas actuaciones con un campeonato el cual se puede dar en este año.

Hernán Cristante dirigiendo un partido en el estadio Nemesio diez
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

El respaldo de su afición en el regreso al Nemesio Diez

El regreso de la afición a los estadios es una de las mejores noticias que han tenido los equipos del futbol mexicano y Toluca no fue la excepción. El miércoles pasado la poca afición que hubo en el estadio se hizo sentir en todo momento.

No dudemos que si Toluca llega a pasar a semifinales el aforo del estadio aumente, recordar que el estadio Nemesio Diez es uno de los estadios que más pesa en el futbol mexicano.

La afición escarlata se hizo presente el miercoles pasado en el partido de cuarto de final de ida
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

El poderío ofensivo con el que cuentan

Toluca, América y Cruz Azul fueron los equipos que más goles marcaron en el torneo regular con 26 goles cada uno. Eso es una ventaja más para los escarlatas, ya que en la liguilla los partidos se ganan por goles.

Siempre que anotes más que el rival será benéfico para lograr el título de liga, estas son 5 de las principales razones por las que Toluca hace soñar a su afición con el ansiado título 11.

EG