¿Cuándo será el regreso a clases 2021 en CDMX?

La titular de la SEP ha mencionado que el regreso a clases 2021 se hará 15 días después de la vacunación del personal educativo, es decir el 07 de junio.
¿Cuándo será el regreso a clases 2021 en CDMX? ¿Cuándo será el regreso a clases 2021 en CDMX? ¿Cuándo será el regreso a clases 2021 en CDMX?

Fecha del regreso a clases 2021 en CDMX?

El regreso a clases 2021 en CDMX de manera presencial para los alumnos de nivel básico en Ciudad de México (CDMX) se realizará de manera oficial el próximo 07 de junio.

Lo anterior lo dio a conocer la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, esto por medio de un comunicado y de igual manera a través de sus redes sociales.

Regreso a clases 2021 de manera segura

El regreso a clases 2021 en CDMX se hará una vez que hayan pasado 15 días de la vacunación al personal docente.

Lo anterior con el objetivo que la comunidad educativa se encuentre protegida.

cuando el semáforo epidemiológico marque el color verde, esto debido a la seguridad y salud de toda la comunidad educativa.

Retorno a las aulas 2021 en CDMX

Por otra parte, la titular de Educación Pública, Delfina Gómez,  ha comentado que el regreso a clases 2021 en CDMX se hará cuando todo el personal docente haya sido vacunado.

Debido a ello, se ha dejado en claro que el retorno a las aulas será diferente en cada estado que integra a la República Mexicana.

¿Cuántos estados faltan por vacunarse en México?

Para el regreso a clases 2021 en CDMX se realizará primero la etapa de vacunación a docentes y administrativos de las diferentes instituciones de la capital.

La jornada de vacunación en CDMX será del 19 al 28 de mayo, además de la capital del país los otros estados que se vacunaran en esa fecha son:

  • Baja California Sur

  • Chihuahua

  • Puebla

  • Querétaro

  • Quintana Roo

  • Yucatán

¿Cómo será el regreso a clases 2021? presenciales será obligatorio?

La titular de la SEP, es decir, Delfina Gómez, ha comentado que el regreso a clases 2021 de manera  presencial no será obligatorio.

A su vez, informó que le ha solicitado a los docente no reprobar a ningún alumno esto debido a:

  • Cada niño, niña y adolescente han tenido diferentes posibilidades de asistir a clases a distancia.

  • La conectividad en cada hogar es distinto.

 

 

ADL