¿Cuándo y cómo será el regreso a clases presenciales? La SEP responde

Cómo será el regreso a clases 2021.
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo y cómo será el regreso a clases presenciales? La SEP responde ante el cambio de semáforo epidemiológico.

A través de una reunión virtual, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez junto con las gobernadoras y gobernadores del país establecieron las normas que se implementarán para el regreso a clases presenciales en México.

¿Cuándo será el regreso a clases presenciales?

La titular de la SEP indicó que el regreso a clases será a partir de que las maestras, profesores y el personal académico reciban la vacuna.

Es decir, que pasando 15 días se van a reactivar los Comités Participativos de Salud Escolar, y se abrirán las escuelas públicas de los estados en semáforo verde.

Cómo será el regreso a clases 2021.
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo será el regreso a clases presenciales 2021?

El regreso a clases 2021 será a partir de los siguientes meses para finalizar el ciclo escolar, el cual finaliza el próximo 9 de julio.

La secretaria de la SEP dio a conocer que se tomarán cinco características principales para el regreso de clases en este 2021.

      1. El regreso será voluntario
      2. Dependerá de la situación del municipio y del semáforo epidemiológico de cada estado.
      3. Toda la comunidad escolar deberá estar de acuerdo.
      4. Se tomarán en cuenta la participación de madres, padres de familia y tutores.
      5. Participarán gobiernos estatales y municipales.

Asimismo, también se aplicará un filtro sanitario y los protocolos para entrar a las escuelas y salones de clases. Se estará vigilando que realmente se cumpla con las normas de salud.

Por último, es importante agregar que el inicio de clases presenciales será prioritario las escuelas de varios grados, que tengan baja matrícula académica, que estén en zonas rurales y que los alumnos no tengan internet.

En las escuelas públicas del resto del país deberán ir de manera alternada, es decir, de lunes a jueves, y los días viernes serán para aquellos que necesiten apoyo académico.

CL.