México: ¿Cuándo cambia el horario de verano? ¿se adelanta o atrasa el reloj?

México horario de verano, cuándo inicia.
Foto vía: Gobierno de México

En México, ¿Cuándo cambia el horario de verano? ¿se adelanta o atrasa el reloj? Aquí te decimos toda la información.

Iniciamos el mes de abril y con ello, también inicia el horario de verano, pero ¿cuándo inicia el horario de verano 2021?

Para responder la interrogante anterior es el próximo 4 de abril del 2021, pero debes de configurar tu reloj en la noche del 3 en cualquier lugar en que te encuentres de México.

¿El horario de verano se atrasa o se adelanta en méxico?

Mexico. ¿cuándo inicia el horario de verano?
Foto vía: Luz Gutiérrez

El horario de verano en comparación con el horario de invierno, el reloj se adelanta.

Es por ello que el gobierno de México recuerda a todos los mexicanos, no olvidar que el domingo 4 de abril inicia un nuevo horario.

Sin embargo, en redes sociales, varios usuarios indicaron que deberían de suspender los cambios de horario.

«Otra vez hay que cambiar el horario? No que ya lo iban a quitar? O es lo único que quiere tener el gobierno de recuerdo de la imposición del gobierno neoliberal? O es un beneficio más del gobierno? Y por eso no quiere quitar este horario nefasto la cual perjudica a los mexicanos, el horario de verano ya está comprobado que no sirve para nada oyeron no sirve para nada»

Cabe destacar que el horario de verano en México, no aplica en la franja fronteriza con los Estados Unidos de América, Quintana Roo y Sonora.

Si deseas comprobar que tienes la hora correcta, puedes ingresar a esta página donde vienen los horarios de invierno o verano en México, aquí.

CL.