UAEMex y SpaceX podrían colaborar en nanosatélite

UAEMex y SpaceX una colaboración que se podría dar para el lanzamiento de un nano satélite de acuerdo con Carlos Eduardo Barrera.
UAEMex y SpaceX podrían colaborar en nanosatélite UAEMex y SpaceX podrían colaborar en nanosatélite UAEMex y SpaceX podrían colaborar en nanosatélite

UAEMex y SpaceX podrían ser colaboradores en el lanzamiento de un nano satélite de acuerdo con lo pronunciado por Carlos Eduardo Barrera.

El aspirante a ser Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), visitó el Centro Universitario UAEMéx Atlacomulco y el plantel “Isidro Fabela Alfaro» de la Escuela Preparatoria.

En estas sedes fue interrogado acerca de ¿cómo vincularía a la Universidad con la Agencia Espacial Mexicana (que desarrolla en Atlacomulco el primer Centro Regional de Innovación y Desarrollo Espacial de la historia del país)? A lo que propuso el impulso de los estudiantes y docentes para trabajar de la mano la UAEMex y SpaceX.

La compañía perteneciente a Elon Musk, también dueño de la automotriz Tesla lanzará en julio un nano satélite que lleva por nombre D2/AtlaCom-1 en las instalaciones de la NASA en el estado de Florida en Estados Unidos.

Además de esta probable alianza, el aspirante a rector también mencionó que para impulsar la investigación científica y en el mismo sentido de la Agencia Espacial Mexicana, se trabajará en conjunto para innovar herramientas satelitales que ayuden al sector agropecuario en la entidad mexiquense.

Estas propuestas y aseveraciones de cara a la elección el 14 de mayo de este año para la dirigencia de la Universidad Autónoma del Estado de México

RSC