Vacuna mexicana contra COVID-19 podría estar lista este año

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que, antes de que termine este año, podría desarrollarse una vacuna mexicana contra el COVID-19.
Vacuna mexicana contra COVID-19 podría estar lista este año Vacuna mexicana contra COVID-19 podría estar lista este año Vacuna mexicana contra COVID-19 podría estar lista este año

En la inauguración de la primera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que, antes de que termine este año, podría desarrollarse una vacuna mexicana contra el COVID-19.

Esta vacuna sería desarrollada por científicos mexicanos de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Alcocer Varela también destacó la participación y labor de los equipos de investigación que desarrollan las vacunas con seguridad, eficiencia y eficacia.

Ante titulares de Salud de las 32 entidades federativas y representantes del Sistema Nacional, el secretario de Salud destacó que la vacunación es una de las herramientas esenciales para mitigar la pandemia de COVID-19 y su efecto económico.

En la inauguración de la primera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que México podría contar con una vacuna contra el COVID-19 antes de que termine este año
Foto vía: Twitter @SSalud_mx

“Todos los países han tomado medidas particulares enérgicas para contener que el virus se propague a través de mejores diagnósticos y algunos tratamientos que asoman ser útiles, las vacunas mejorarán la inmunidad y contendrán la propagación de la enfermedad”, subrayó.

Avance de la Estrategia de Vacunación contra COVID-19 en México

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que han transcurrido seis semanas consecutivas de reducción de contagios de COVID-19; sin embargo, no existe garantía en México ni en el mundo de que la fase de disminución permanezca hasta que termine la pandemia. 

Hasta el momento, México registra el arribo de ocho millones 160 mil 250 vacunas contra COVID-19. Estas vacunas han sido aplicadas de acuerdo con el programa establecido; es decir, a personal de salud, docentes del estado Campeche y a personas adultas mayores de 60 años.

Reapertura de centros escolares

En la primera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa) también se abordó el tema del regreso a clases de manera presencial.

Sobre la reapertura de centros escolares, el titular de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que

“es una prioridad para que las y los niños retomen sus actividades educativas de manera presencial y vuelvan a convivir con sus maestras, maestros, compañeras y compañeros”.

Además, aclaró que ya se revisan las acciones sanitarias más seguras para el cuidado de la salud de estudiantes y docentes.

“La nueva normalidad es tan desafiante como la propia pandemia”, enfatizó.

DCGO

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx