Vacuna mexicana contra Covid-19 estará lista en 2021

Se espera que pueda estar lista una vacuna mexicana contra el Covid-19 durante los primeros meses del 2021.
Vacuna mexicana contra Covid-19 estará lista en 2021 Vacuna mexicana contra Covid-19 estará lista en 2021 Vacuna mexicana contra Covid-19 estará lista en 2021

Se espera que pueda estar lista una vacuna mexicana contra el Covid-19 durante los primeros meses del 2021. Así lo aseguró la doctora Esther Orozco, coordinadora del grupo científico que representa a México en la Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias (CEPI).

Se trata de un proyecto basado en el virus que transmite la enfermedad aviar de Newcastle, siendo lo más viable para lograr la primera vacuna mexicana.

TE PUEDE INTERESAR: LAS 15 RUTAS MÁS PELIGROSAS A BORDO DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN EL EDOMEX

Actualmente, se encuentra en el proyecto la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Querétaro y el IMSS.  Dichas instituciones ya están en condiciones de empezar la fase de ensayos con seres humanos.

vacuna-mexicana
Foto: Steve Allen

México se encuentra construyendo alianzas diplomáticas y comerciales para garantizar que se reciban casi 200 millones de dosis de vacunas.

La farmacéutica AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim preparan la producción de una vacuna contra Covid-19 en México.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador menciona que este proyecto ayudará a la salud y tranquilidad de todos los mexicanos.

Esta vacuna se encuentra en la fase tres, lo que la coloca como la más avanzada en el mundo. Se esperan resultados en noviembre.

La vacuna sería gratuita y de carácter universal para todos los mexicanos, así lo explicó López Obrador en conferencia de prensa.

“Todos los mexicanos van a tener acceso a la vacuna, no debe haber preocupación para la gente más pobre, tienen garantizada la vacuna no se van a quedar al final, ya sabemos que por el bien de todos primero los pobres, los adultos mayores, los médicos, las enfermeras”, dijo AMLO.

Con información de: Infobae

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx