¿México está preparado para una nueva crisis económica?

amlo-se-retrasa-entrega-de-vacunas-contra-covid-19-por-mal-tiempo-160494
Vía: Gobierno de México

El presidente de México pidió a la ciudadanía no confiarse ni bajar la guardia, ya que podía presentarse una nueva crisis económica.

mexico-ciudadano-solicito-saber-cuanto-papel-de-bano-usa-amlo-160494
Vía: López Obrador

Durante la conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador aseguró que esta crisis no sería a causa de México, sino por cuestiones externas.

“Estamos creciendo, nos estamos recuperando, pero no confiarnos porque, no por situaciones nuestras, eso sí lo puedo garantizar, pero por cuestiones externas, no estamos exentos de que se pueda presentar una nueva crisis económica y tenemos que estar  preparados”, así lo dio a conocer el presidente de México (AMLO).

Añadió que se debe actuar con cautela por la posibilidad de una nueva crisis económica. De esta misma manera, el mandatario expresó su preocupación hacia los mexicanos y porque se siga empobreciendo su pueblo.

También dijo que la economía va creciendo y que los empleos se han ido recuperando; sin embargo, recalcó que se está actuando con prudencia, por lo que se mantendrá al pendiente.

De acuerdo con la información de Grupo Fórmula, AMLO dio a conocer la importancia de no gastar más de lo que se tiene y así mantener las finanzas sanas.

México no volverá a sufrir una crisis económica como la que ocurrió en 1994, la cual se dio durante el cambio de gobierno de Gortari y Zedillo, así lo comentó el Presidente.

La deuda externa no ha ido incrementando, ya que está actuando con responsabilidad y la inflación se mantiene baja, expresó el Andrés Manuel, presidente de México.

PC

RV MA